Square Enix ha publicado nuevas imágenes y un extenso tráiler de siete minutos de Dragon Quest I & II HD-2D Remake, el remake de las dos primeras entregas de la mítica saga de JRPG, en el que se repasan sus mecánicas de combate y se presentan dos novedades importantes: los pergaminos y los sigilos.
En este remake, los enfrentamientos siguen siendo por turnos, con armas, conjuros y habilidades que ofrecen una amplia variedad de estrategias. En Dragon Quest I se controla a un solo héroe, mientras que en Dragon Quest II la aventura avanza con un grupo de hasta cuatro personajes, cada uno con técnicas y conjuros únicos.
Un cuidado remake de las dos primeras entregas de la saga
La primera gran novedad son los pergaminos, objetos que se pueden encontrar en cofres u otros lugares y que permiten a los personajes aprender nuevas habilidades o hechizos exclusivos. Cada pergamino solo puede ser usado por determinados héroes, lo que amplía la personalización del grupo.
La segunda son los sigilos, cinco emblemas legendarios que regresan del original Dragon Quest II. En esta versión, se obtienen a lo largo de ambas entregas y, una vez en posesión del jugador, pueden activar efectos especiales en combate, como críticos automáticos con el Sigilo del Sol o la transformación de técnicas en versiones mejoradas con el Sigilo del Alma.
Dragon Quest I & II HD-2D Remake estará disponible el 30 de octubre en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, Switch 2 y PC.











