Tras el lanzamiento de Nintendo Switch 2 el pasado mes de junio, este final de verano y durante el otoño varios juegos multiplataforma van a poner a prueba la potencia de la nueva consola de Nintendo. Ayer le tocó el turno a Cronos: The New Dawn, y hoy a Star Wars Outlaws, la aventura de acción en mundo abierto de Ubisoft, que ya está a la venta en Switch 2 con un precio de 59,99 euros.
Gracias a una comparativa gráfica con las versiones de PS5 y Xbox Series S ya sabemos qué tal ha salido este port, que como pudimos comprobar hace unos días gracias a un gameplay tenía buena pinta, unas primera impresiones positivas que se han confirmado tras su análisis técnico, que lo sitúan como una gran conversión.
"Uno de los mejores ports de Switch 2"
La comparativa gráfica es obra del canal de Youtube ElAnalistaDeBits, y en ella se comparan aspectos como el rendimiento, la resolución, las texturas, la iluminación, los reflejos, la calidad del agua, los tiempos de carga y mucho más, podéis verlo a continuación:
Star Wars Outlaws en Switch 2 demuestra una vez más la versatilidad del motor Snowdrop. Aunque el port incluye recortes gráficos previsibles —como una menor densidad de NPC, la reducción del detalle en ciertos escenarios y texturas más simples—, muchos de estos ajustes se han resuelto con gran acierto, ofreciendo un resultado sorprendentemente cercano al de otras plataformas más potentes.
En términos de rendimiento, el juego corre a 30 FPS estables, llegando incluso a superar la estabilidad de la versión de Xbox Series S en algunos momentos. Eso sí, los tiempos de carga en Switch 2 son aproximadamente el doble de largos en comparación con esa consola. La versión de Switch 2 parte de una resolución nativa de 605-635p, reescalados a 1080p, frente a los 720p-1080p nativos de Series S.
En palabra de ElAnalistaDeBits, "Star Wars Outlaws es uno de los mejores ports que he visto y uno de los juegos más punteros que tiene Nintendo Switch 2 actualmente. Versión muy recomendable".












