Sony ha anunciado el lanzamiento del controlador PlayStation Link para Windows, que desde hoy comienza a estar disponible para usuarios de todo el mundo. Gracias a este nuevo software, los propietarios de los auriculares PULSE Elite y PULSE Explore podrán sacar el máximo partido a sus dispositivos no solo en PlayStation 5, sino también en PC, con acceso completo a actualizaciones de firmware, ajustes de audio y cambio rápido de conexiones.
La tecnología PlayStation Link (un dispositivo USB que cuesta 24,99 euros si se compra por separado) ofrece una conexión inalámbrica de alta calidad y una gestión flexible del sonido. Con el nuevo controlador, los usuarios podrán configurar ecualizadores, controlar el volumen, silenciar micrófonos, ajustar la monitorización de la voz y desconectar o cambiar fácilmente entre diferentes dispositivos, todo ello directamente desde Windows y sin necesidad de utilizar la consola.
PlayStation sigue mejorando el uso de sus dispositivos en PC
Sony ha subrayado que este controlador PlayStation Link es independiente de la aplicación PlayStation Accessories, destinada a periféricos como los mandos DualSense y DualSense Edge que no utilizan la tecnología PlayStation Link. Al separar ambas herramientas, la compañía busca estructurar mejor su ecosistema y facilitar la experiencia a los usuarios que combinan diferentes dispositivos en PC y consola.
Take full control of your audio experience on PC with Pulse Elite and Explore.
Introducing a PlayStation Link PC Driver for Windows, rolling out gradually starting today. For more details on the driver, visit: https://t.co/08WToD1rnq pic.twitter.com/n22aTyhcdD— PlayStation (@PlayStation) September 2, 2025
Una vez instalado, el controlador muestra un menú rápido con información detallada, como el nombre del dispositivo conectado, nivel de batería, perfiles de ecualizador o versión del firmware. Además, permite cambiar entre conexiones de audio, por ejemplo, de PC a PS5, con apenas unos clics o mediante la notificación integrada en Windows.
Con este lanzamiento, Sony refuerza la integración entre PC y su ecosistema PlayStation, ofreciendo más libertad y opciones de personalización a quienes usan sus dispositivos en entornos híbridos, desde juegos y streaming hasta trabajos profesionales de audio.















