Battlefield 6 (que acaba de confirmar sus sus requisitos en PC) tiene, desde luego, muy buena pinta. No lo decimos solo nosotros en nuestras impresiones, lo dicen los datos de su beta de más éxito en la historia de la saga y los distintos comentarios de jugadores que se pueden leer en redes sociales tras probar el shooter en esa fase de pruebas.
Además, EA y Battlefield Studios aún se están guardando novedades y sorpresas para atraer a los jugadores y ayer mismo anunciaron las tecnologías específicas que estarán presentes en la versión para PC del juego, tecnologías con las que quieren reconquistar al jugador de ordenador que ha sido históricamente la comunidad central de esta saga.
Un arsenal tecnológico y de personalización
El anuncio de estas tecnologías lo han hecho tanto Battlefield Studios a través de un post en la red social X como NVIDIA con un comunicado de prensa en el que se centra, lógicamente, en las tecnologías exclusivas de la marca verde que estarán disponibles en el juego.
De hecho, puede que la tecnología más interesante que estará disponible en Battlefield 6 será el sistema de reescalado y suavizado de texturas DLSS 4 incluyendo el conocido Multi Frame Generation, DLSS Super Resolution, DLAA y NVIDIA Reflex.
Más allá de estas herramientas de NVIDIA habrá compatibilidad con otros sistemas de reescalado como Intel XeSS 2 o AMD FSR 4, así como otras opciones ya clásicas como resolución 4K, tasa de imágenes por segundo ilimitada o soporte para monitores panorámicos y ultrapanorámicos con relaciones de 21:9 y 32:9.
Otro de los puntos calientes es que tendremos más de 600 opciones de personalización entre las que se encontrarán, entre otras:
- Un menú completo de ajustes gráficos y de rendimiento.
- HDR
- Ajustes del HUD, escalado del HUD, iconos del HUD y el punto de mira
- Ajustes de la cámara
- Controladores, controles de mando, dispositivos de entrada, ajustes hápticos
- Modo de retransmisión y modo incógnito
Javelin, el nuevo carro de combate 'antichetos'
Por último, pero no menos importante, EA y Battlefield Labs han anunciado su nuevo sistema antitrampas que ha sido diseñado especialmente para combatir a los tramposos en los juegos de disparos en primera persona.
Este nuevo cazador de "chetos" o tramposos ha sido creado de cero por un equipo de analistas e ingenieros que se han centrado en estudiar las diferentes trampas que han usado algunas personas en los videojuegos de EA y han diseñado tecnologías únicas para combatirlos.
Javelin está diseñado exclusivamente para realizar tareas de combate contra los tramposos dentro y fuera del modo kernel (el nivel con más privilegios del sistema operativo) y es precisamente por esta herramienta por la que Battlefield 6 en PC pide, entre requisitos, tener activado el arranque seguro.












