Gears of War: Reloaded se lanzó oficialmente ayer, y además de sus principales mejoras visuales, la gran novedad es el debut en PlayStation. ¿Un primer paso para que lleguen más títulos de la saga? Los fans creen que sí por una pista en sus trofeos.
No es difícil imaginar que al menos Gears of War: E-Day (2026) sumará una versión de PS5 a las confirmadas de Xbox Series y PC. Como indicio del futuro de la saga en la consola de Sony, la descripción del trofeo platino apunta a que esta no será la última vez que The Coalition lance un Gears of War en PlayStation.
Tu aventura terminó, por ahora...
La lista de trofeos de Gears of War: Reloaded, una remasterización de Gears of War: Ultimate Edition, incluye una descripción en su platino: "Tu aventura terminó, por ahora...", un mensaje que da a entender que este no es el punto final para los jugadores en PlayStation.
Gears of War: E-Day es el próximo juego de la saga y transcurre 14 años antes que el primer Gears of War. Es el principal candidato a adaptarse a PS5, pero la comunidad también especula si The Coalition podría estar preparando remakes de otras secuelas que no han tenido reediciones, actualizaciones que encontrarían nuevo público en más consolas (también en Switch 2, si finalmente la saga llega a Nintendo).
Gears of War: Reloaded ha conseguido buenas críticas pese a que esta vez la renovación gráfica se centra en el rendimiento y la mejora de ciertos efectos. "Gears of War es uno de esos títulos que en la redacción rejugamos cada cierto tiempo, y redescubrirlo en esta nueva remasterización ha sido de lo más satisfactorio", concluimos en la opinión.
















