2K Games ha confirmado importantes despidos en Cloud Chamber, desarrolladora encargada de crear BioShock 4. Los cambios en el estudio llegan con el nuevo jefe del proyecto, Rod Fergusson.
En un mensaje interno, David Ismailer (presidente de 2K) indica que reducirán el tamaño del equipo y trabajarán para rehacer "ciertos aspectos", a la vez que resalta la importancia de BioShock para la 2K: "Es una de nuestras sagas más queridas y es vital para su éxito respetar el legado, alcanzar las expectativas de los fans".
"Hemos trabajado durante años en el nuevo BioShock. Si bien estamos entusiasmados con los elementos fundamentales de la jugabilidad del proyecto, hemos decidido, junto con la dirección del estudio, rediseñar ciertos aspectos esenciales. Por esta razón estamos reduciendo el tamaño del equipo para centrarnos en este trabajo y dedicarle más tiempo al desarrollo".
Habrían despedido a un tercio del estudio
Según Bloomberg, la cifra ascendería a unas 80 personas, un tercio del equipo. Originalmente Bioshock 4 estaba previsto para 2026 pero ahora que se cambiarán varios apartados (entre ellos la historia) parece que como mínimo no llegará hasta 2027.
NEW: 2K Games laid off more than 80 people at BioShock 4 developer Cloud Chamber this week, about 1/3 of the studio.
This new BioShock has been in the works for more than a decade across multiple studios.
Here's the story behind its development hell: www.bloomberg.com/news/article...
[image or embed]— Jason Schreier (@jasonschreier.bsky.social) 20 de agosto de 2025, 20:34
El artículo cita que la idea de un nuevo BioShock ha pasado por varios estudios y responsables durante la última década. En el caso concreto de Cloud Chamber los problemas se deben a que es un nuevo estudio, la dificultad de alcanzar unas expectativas muy altas y recientemente, el cambio a la nueva versión de Unreal Engine.
Fergusson, que ya trabajó en la recta final de BioShock Infinite, liderará el estudio en estos momentos complicados.















