La conferencia de apertura de Gamescom 2025, el Opening Night Live que presenta Geoff Keighley, será una de las mejores desde que comenzó a celebrarse el ONL en 2019, ha prometido el productor de The Game Awards y Summer Game Fest en una mesa redonda en remoto con periodistas a la que asistió este medio el pasado jueves.
"Creo que tenemos probablemente lo que creo que es uno de nuestros eventos eventos que hemos tenido en Opening Night Live en cuanto a los juegos, los anuncios y el contenido que habrá en el show", dijo Keighley. "Así que estamos confiados y esperamos que todos se conecten".
En la misma reunión, el productor confirmó la duración del evento. La conferencia principal comenzará a las 20:00 (hora peninsular española) y tendrá una duración de dos horas aproximadamente; estará presentada por Keighley y Eefje Depoorter, al igual que el año pasado. Media hora antes, a partir de las 19:30, habrá un pre-show, grabado previamente, presentado por Kyle Bosman con anuncios de juegos nuevos y otros contenidos.
Keighley ha confirmado que en Opening Night Live se mostrará por primera vez Call of Duty: Black Ops 7, se enseñará gameplay inédito de Resident Evil Requiem, veremos World of Warcraft: Midnight y algo referente a Black Myth Wukong, y habrá videojuegos de renombre como Silent Hill f, Ninja Gaiden 4, Ghost of Yotei y The Outer Worlds 2.
ONL es "el comienzo de la semana de Gamescom y muchos de los grandes juegos que se podrán jugar en Gamescom también estarán en Opening Night Live. Podréis echar un vistazo a muchos de los grandes títulos de finales de año que están anunciados, pero resaltaremos nueva información sobre esos títulos". Keighley apunta que "también tendremos algunos anuncios de videojuegos nuevos", como será el caso de Lords of the Fallen 2.
ONL celebrará el éxito de Clair Obscure: Expedition 33
Este año, el Opening Night Live se celebrará en el pabellón 1 del Koelnmesse, un espacio que ha permitido mejorar los valores de producción de la conferencia y la cantidad de asistentes presenciales (alrededor de 5000). También introducir algo habitual en The Game Awards y Summer Game Fest. "Una cosa que mencionaré y que creo que es muy especial para este año es que vamos a hacer actuaciones musicales", resalta Keighley.
"Clair Obscure: Expedition 33 es obviamente uno de los videojuegos mejor valorados y más reverenciados del año hasta ahora, y su música es increíble. Ya que estamos en Europa, y como sabéis, es un videojuego hecho por un equipo en Francia, pensamos que sería bueno celebrar su éxito y la historia de ese estudio en el escenario, así que habrá una actuación musical de ese juego y estamos muy emocionados", continúa el presentador.
Keighley recuerda que en otros ONL ha habido pequeñas actuaciones musicales, como para Starfield, pero esta vez será mucho más grande, al estilo de sus shows en The Game Awards y Summer Game Fest. "Estamos emocionados por tener ese nuevo elemento que da vida al show y supone un respiro ante el montón de tráileres y metraje que los aficionados verán en el show".















