Grand Theft Auto VI está previsto para el 26 de mayo en PlayStation 5 y Xbox Series... Si no tenemos un nuevo retraso. Ese es un temor que tienen muchos fans, pero el director ejecutivo de Take-Two confía en cumplir el plan actual y lo ha reiterado en una nueva entrevista.
Strauss Zelnick ha comentado a la CNBC que su "nivel de convicción" sobre la fecha de lanzamiento es "muy, muy alto", pese a que las novedades del juego se revelan con cuentagotas. No obstante, muchos fans recuerdan que antes del retraso a 2026 teníamos declaraciones similares por parte de Zelnick sobre su confianza de lanzarlo en 2025.
"Intentamos no inflar las expectativas. La esencia de Rockstar es tener expectativas extraordinarias [con sus juegos] y aun así superarlas. Sé que ese es su objetivo. Sé que será un juego increíble", explica. En el pasado había dicho que buscaban la "perfección" con el esperadísimo GTA 6.
"Aunque soy optimista, todos tenemos que trabajar mucho. Hay que ofrecer algo excelente a los consumidores, y luego ellos nos dirán lo bueno que es".
GTA 6 es la prioridad de Take-Two
Zelnick menciona de pasada que tienen otros muchos proyectos en Rockstar, pero obviamente Grand Theft Auto VI es la prioridad del estudio.
Sabemos que Rockstar colabora con Remedy en el remake de los dos primeros Max Payne, y en los últimos meses se han rumoreado versiones nativas de Red Dead Redemption 2 en PS5, Xbox Series y Switch 2. También se habló de una remasterización de Grand Theft Auto IV, aunque parece lógico que su lanzamiento no caerá cerca de GTA 6.















