Pearl Abyss ha anunciado un retraso en su aventura de acción en mundo abierto Crimson Desert, que estaba previsto para este año en PC, PS5 y Xbox Series: ahora llegará durante el primer trimestre de 2026.
Durante la sesión de preguntas y respuestas a los inversores el estudio ha querido actualizar el estado del proyecto para aclarar que ahora se encuentra en la fase de grabación de voces y el certificado en consolas. Además el plan de marketing sigue su curso, con participaciones en Gamescom, PAX West y Tokyo Game Show.
Próximamente darán una fecha más concreta
Crimson Desert es el primer AAA para consolas de Pearl Abyss y algunas complicaciones como unos plazos más largos de los esperados, la coordinación, socios de distribución offline o la certificación, han obligado al cambio de fecha para asegurar su éxito.
La nueva fecha interna es principios de 2026, pero no se comprometerán a algo más concreto en este momento y no habrá anuncio sobre este tema en Gamescom, que se celebra la próxima semana.
Nosotros lo jugamos el mes pasado, destacando la espectacularidad de la que siempre ha hecho gala, pero también se mencionaron algunas de las dudas sobre otros aspectos: "Si bien Crimson Desert no tiene nada que demostrar ni en ambición ni en lo técnico, sí que tiene aún que resolver muchas dudas en cosas tan importantes como las mecánicas de juego, el control y la historia, cuya premisa no nos entusiasma".











