La próxima Xbox se podría adaptar a diferentes especificaciones, según analistas: 'Más un PC que una consola'

El diseño filtrado de la próxima generación de Xbox apunta a un sistema escalable que podría tener revisiones habituales, similar a un PC y no al modelo clásico de una consola.
·
Actualizado: 23:55 5/8/2025

En las últimas semanas se han filtrado algunos detalles de PlayStation 6 y la próxima Xbox, aunque estos datos podrían estar anticuados. Algunos análisis técnicos sobre Magnus, la APU de la próxima consola de Microsoft, apuntan a que será un sistema más orientado a competir con los PC prefabricados que con la consola de Sony.

PUBLICIDAD

El equipo de Digital Foundry ha comentado los recientes rumores, por fuentes generalmente fiables en temas de AMD, que el diseño y flexibilidad de Magnus (separar la CPU y la GPU en diferentes bloques) apunta a adaptarse a varios sistemas, un cambio de estrategia respecto al tradicional de las consolas, incluyendo las anteriores Xbox.

En lugar de pensar en el diseño clásico de una consola, planeada para un ciclo de unos siete años, la intención de Microsoft sería la de actualizar los componentes sin rediseñar la placa: esto permitiría lanzar diferentes evoluciones del sistema a lo largo del tiempo, lo cual tiene sentido con el otro rumor sobre su sistema operativo: basado en Windows y con acceso a varias tiendas digitales, incluyendo Steam y Epic Games Store.

Esto también podría tener un impacto en su precio

Richard Leadbetter comenta por ejemplo que este cambio de rumbo lo aleja del diseño habitual y monolítico de las consolas, que equilibran potencia con presupuestos ajustados. "Este chip parece caro", dice en el vídeo. Especula que Microsoft podría combinar varias CPU y GPU más libremente, una flexibilidad para abarcar diferentes tipos de precio o llegar a los PC consolizados (portátiles).

La conversación cita que la idea de lanzar Xbox al estilo Surface, con diferentes fabricantes como ASUS, recuerda al modelo que se intentó hacer con 3DO en los 90, pero con un ecosistema centralizado por Microsoft. "Efectivamente lo que vemos aquí es que Microsoft quiere ejecutar el modelo original de 3DO... Pero modernizado", dice Leadbetter.

Todavía quedan muchas incógnitas de los nuevos sistemas, detalles técnicos concretos, funciones de ray-tracing, machine learning y más. Los rumores parecen indicar que la próxima Xbox podría estrenarse un poco antes que PlayStation 6, pero los planes están sujetos a cambios.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir