A día de hoy, Mario es una saga que tiene dos vertientes muy bien diferenciadas dentro de lo que son sus juegos principales: sus aventuras en 2D de plataformeo clásico y sus grandes títulos en 3D, un éxito que ahora quiere repetir con Donkey Kong en un ambicioso plan en el que Donkey Kong Bananza será el primer paso para conseguirlo.
Nintendo quiere que Donkey Kong tenga una rama 2D y otra 3D como los juegos de Mario
Si bien todos recordamos Donkey Kong 64, su única entrega principal en 3D hasta la fecha, los títulos de este icónico gorila siempre se han caracterizado por sus juegos de plataformas 2D gracias a la serie Donkey Kong Country o rarezas tan geniales como Donkey Kong: Jungle Beat, por lo que Nintendo quiere ahora reforzar su rama 3D para que el personaje protagonice producciones en ambas vertientes.
Esto es algo que ha explicado el propio Kenta Motokura, el productor de Donkey Kong Bananza: "En una serie de largo recorrido, tanto la novedad como la continuidad son importantes, pero queríamos que este título transmitiera todo el encanto de Donkey Kong como personaje. Por otro lado, pensamos que, al crear algo nuevo, y haciendo uso de nuestra experiencia en el desarrollo de juegos de Mario en 3D, tendríamos la oportunidad de crear dos ramas independientes, Donkey Kong en 2D y Donkey Kong en 3D, al igual que hicimos con los juegos de Mario".
"Por eso, teniendo en cuenta que este juego llegará a simbolizar la rama de Donkey Kong en 3D, e intentando poner el foco en la fuerza de Donkey Kong y las nuevas acciones, pensamos que el concepto de «destrucción» sería adecuado".
Donkey Kong Bananza llegará a las tiendas en exclusiva para Nintendo Switch 2 este mismo jueves 17 de julio, ofreciéndonos una aventura de plataformas 3D en la que deberemos acompañar a Donkey Kong y Pauline en un viaje hasta el centro de la Tierra en la que podremos destruir nuestro entorno a puñetazo limpio.
















