Nintendo Canadá subirá el precio de Switch en sus diferentes ediciones, de los videojuegos y de los accesorios debido al conflicto arancelario entre Estados Unidos y el país norteamericano. Los precios de Switch 2 y los productos asociados no cambiarán. El movimiento de la empresa japonesa sigue al aumento de los precios de PS5 y Xbox Series en ciertos mercados, excusados por Sony y Microsoft en la inestabilidad del mercado internacional.
Los productos afectados son las consolas Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite, Nintendo Switch modelo OLED, los videojuegos en formato físico y digital, los accesorios oficiales fabricados por Nintendo, las suscripciones de Nintendo Switch Online y los juguetes amiibo. Los nuevos precios se detallarán en la web oficial de Nintendo Canadá el 1 de junio.
Estados Unidos y Canadá están inmersos en un conflicto arancelario desde principios de año. El presidente de EE. UU., Donald Trump, puso fin a las negociaciones comerciales con su país vecino la semana pasada. Excusó la decisión en el impuesto del 3 % que Canadá impone a las empresas tecnológicas estadounidenses, como Google, Apple y Amazon.
Algunas de las consecuencias de los aranceles estadounidenses en la industria del videojuego
Nintendo pausó las reservas de Nintendo Switch 2 en Estados Unidos a principios de abril debido a que Estados Unidos aumentó los aranceles a las importaciones de diferentes productos, entre ellos los tecnológicos; las reservas volvieron a abrirse a finales de ese mes.
A mediados de abril, Sony anunció el aumento de precio de PS5 Edición Digital en varios territorios, entre ellos España, para hacer frente a la incertidumbre del nuevo contexto económico mundial. Microsoft hizo lo propio a principios de mayo con el precio de sus consolas Xbox Series y accesorios, además de algunos títulos futuros no especificados de Microsoft Gaming.
Algunos analistas de la industria del videojuego teorizan que el precio fijado por Nintendo para Switch 2 y algunos de sus videojuegos responde al clima actual de la economía global. El movimiento sería, defienden desde ciertos sectores, una manera de protegerse ante posibles nuevos aranceles o incrementos de los costes de producción y desarrollo.















