La banda sonora se Death Stranding 2 se adaptará a las acciones del jugador, al menos en ciertos momentos. En una mesa redonda celebrada en el marco del Summer Game Fest 2025, Hideo Kojima mostró gameplay inédito del videojuego que llegará el 26 de junio a PS5. En el metraje enseña el principio de la aventura, un viaje por un área montañosa cuya música cambia dependiendo del movimiento de Sam y de la ruta escogida.
En el tema con el que se ejemplifica la banda sonora reactiva, suenan instrumentos de percusión cuando el protagonista camina, y se paran al dejar de andar. También depende del camino tomado: la intensidad de la música cambia dependiendo de si se camina por el pico de la cordillera o si se baja por una ladera. A continuación insertamos el vídeo donde se muestra esto, a partir del minuto 40:58.
En la mesa redonda, Kojima agradece a Woodkid el trabajo realizado para componer la banda sonora. El músico francés acompaña en su labor al compositor de la BSO de la primera entrega, Ludvig Forsell (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain). Aunque habrá música de otros artistas, Woodkid tendrá una presencia prominente a lo largo de Death Stranding 2 del mismo modo que en Death Stranding la tuvo Low Roar.
Esta secuela, subtitulada On the Beach, pone a los jugadores de nuevo en la piel de Sam Porter Bridges, quien "emprende un viaje para salvar a la humanidad", esta vez en compañía. La sinopsis añade: "Únete al grupo en su travesía por un mundo repleto de enemigos sobrenaturales, obstáculos y una inquietante pregunta: ¿deberíamos haber conectado?".
Los análisis se publicarán el 23 de junio
En Vandal estamos trabajando en el análisis del segundo videojuego original de Kojima Productions: lo publicaremos el 23 de junio a las 14:00 (hora peninsular española). El estudio japonés también tiene entre manos O.D., un videojuego de terror para Xbox Cloud Gaming; y Physint, una mezcla de juego y película creado en colaboración con Sony Interactive Entertainment y Columbia Pictures.
"Death Stranding 2: On the Beach es menos original y menos atrevido en sus mecánicas que Death Stranding: esta vez no inventa nada, y tampoco se podía esperar que la secuela inaugurara, de nuevo, un género", dijimos en nuestras impresiones tras jugar 30 horas. "DS2 es una experiencia a la vez similar y distinta que a su predecesor, un título aún más grande (habrá que ver si esto juega a su favor o no), inmensamente más variado, infinitamente más satisfactorio a los mandos, y tan o más estimulante en lo narrativo".
















