Con Switch 2 a la vuelta de la esquina (Nintendo las pondrá a la venta este 5 de junio en todo el mundo), las ganas de estrenar una nueva consola son cada vez mayores. Eso sí, no en todas partes es tan sencillo como reservarla y esperar que te llegue a casa: en algunos países están produciéndose cancelaciones de última hora y en otros parece que ni siquiera hay distribución oficial.
Es el caso de Eslovenia, donde parece ser algo difícil conseguir una Nintendo Switch 2. De otra forma no se explicaría la misión que ha llevado a cabo un minorista de este país europeo, que ha conseguido stock para su tienda de una forma inaudita: viajando hasta Italia en coche, llenándolo de consolas Switch 2 y volviendo a cada a tiempo para su estreno mundial.
Viaja a Italia y llena su coche con cientos de consolas Nintendo Switch 2 para poder venderlas en su país
La tienda Konzolko, de Eslovenia, ha logrado así tener existencias de Switch 2 de manera legal aunque extraordinaria. El mismo dueño de la tienda contó en un foro que iba a viajar hasta el norte de Italia (que hace frontera con Eslovenia) para comprar allí cientos de consolas Switch 2 y volver a su ciudad con ellas. No sabemos cuántas exactamente ha logrado meter en el coche, pero según cálculos iniciales esperaba que fueran al menos 325 unidades e incluso aseguró que había alquilado un cofre de techo por si acaso.

Cabe destacar que todo este proceso entra dentro de la distribución legal, de hecho la propia tienda asegura que no venderá antes ni una sola Switch 2 para evitar problemas con Nintendo, ya que hay un control del número de serie idéntico al que habría en una distribución estándar con un minorista que no haya tenido que viajar en coche de un país a otro. La cantidad que haya logrado obtener la tienda Konzolko, cuyo responsable asegura ahora que las imágenes están hechas con IA (probablemente para evitarse problemas por haberlas distribuido) es todo un misterio, pero aseguran que ya están reservadas la mayoría y que espera que este porte mantenga el stock estable al menos hasta verano.















