Nintendo Switch 2 presenta una mejora de capacidad de almacenamiento con respecto a la primera Switch, llegando a los 256 gigas y suponiendo por tanto una evolución que hará que ya no vayamos tan justos a la hora de instalar nuestros videojuegos en la máquina. ¿Pero y si esto no resulta suficiente o queremos ampliar? La solución sigue siendo usar tarjetas de almacenamiento, pero con una característica a considerar.
Como ya explicó Nintendo durante la misma presentación de la consola, Switch 2 únicamente será compatible con tarjetas microSD Express, debido a que se requiere de un medio que pueda leer y escribir datos a una mayor velocidad que las tarjetas microSD convencionales (las que utilizábamos por ejemplo en la primera Nintendo Switch).
Nintendo Switch 2 solo admite tarjetas microSD Express
Nintendo explica que estas tarjetas son fácilmente identificables porque incorporan el logotipo "EX" junto a la marca microSD, y también realiza algunos apuntes que conviene tener en cuenta. El primero es que si insertas en Switch 2 una tarjeta microSD que hayas utilizado en la primera Switch, no te servirá para guardar ni cargar juegos digitales, ni tampoco tus partidas salvadas. Lo único que sí podrás hacer es cargar tus capturas de pantalla y vídeos.

Otros detalles interesantes consisten en que puedes utilizar una microSD Express en la primera Nintendo Switch, aunque Nintendo puntualiza que es necesaria una actualización de la consola la primera vez que se utilice. En cualquier caso, estas tarjetas Express no irán más rápidas en Switch 1, sino que su velocidad estará limitada a la de una tarjeta microSD convencional.
Nintendo también aprovecha para informar de que habrá tarjetas microSD Express licenciadas y compatibles con Nintendo Switch 2. Se podrán adquirir en los establecimientos donde también se vendan videojuegos para la consola.