Aunque inZoi ha sido un éxito rotundo de ventas para los coreanos Krafton, el ambicioso simulador de vida de los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds no pasa por su mejor momento, tras su lanzamiento a finales de marzo. Hace un mes os informamos de su importante caída de jugadores desde el lanzamiento, y la cosa no ha mejorado desde entonces.
Como podemos ver en Steam, en la última semana inZoi no ha sido capaz de alcanzar los 3000 jugadores simultáneos ningún día, muy lejos de los más de 87.000 que logró en su lanzamiento en marzo. Unas cifras que quedan todavía más en evidencia si las comparamos son su rival en el género, Los Sims 4, que llegó a reunir el pasado domingo a más de 42.000 jugadores.
Teniendo en cuenta que Los Sims 4 es un título free-to-play, quizás esta comparativa no sea justa, así que tenemos que compararlo con su antecesor, Los Sims 3 (2009), con cifras que se mueven entorno a los 1500 jugadores diarios, muy similares a las del juego de Krafton, lanzado 16 años después.
¿Qué soluciones prepara Krafton para reanimar el juego?
El pasado 9 de mayo Hyungjun ‘Kjun’ Kim, el director del juego, publicado un comunicado en Steam, para explicar las novedades que recibirá inZoi para las próximas semanas y meses, que cada vez son más urgentes. Tras centrarse en la estabilidad, la mejora de expresiones y la revisión del sistema de karma, los desarrolladores anunciaron grandes novedades para las actualizaciones de mayo y agosto.
Este mes de mayo, todavía sin fecha, el juego recibirá soporte oficial para mods, que permitirá modificar parámetros clave del juego y trabajar con elementos como texturas, efectos y sonidos. Además, se lanzarán plugins para Blender y Maya con el fin de facilitar la creación de ropa y mobiliario personalizados. El sistema se ampliará progresivamente hasta diciembre.
También se añadirá una tercera ciudad, junto con nuevos vehículos más pequeños, como motocicletas, y opciones de personalización de transporte, lo que permitirá enriquecer la exploración y la narrativa. En cuanto al sistema de karma, se implementarán nuevas mecánicas relacionadas con el crimen, incluyendo arrestos y eventos derivados, con el objetivo de hacer que las decisiones tengan consecuencias más coherentes y significativas.
"Aunque inZOI dista mucho de ser perfecto, trabajamos día y noche para convertirlo en un auténtico juego de simulación de vida impulsados por la imaginación, la reflexión y la experimentación. Cada uno de los comentarios de nuestros jugadores nos ayuda a avanzar en la dirección correcta. Seguiremos atentos a nuestra comunidad, así que no dudéis en compartir con nosotros lo que opináis", finaliza diciendo el comunicado.