Mientras fans de Doom están disfrutando estos días del último juego, DOOM: The Dark Ages, un artista está imaginando cómo sería un remake moderno de Doom 3 (2004) con la última tecnología de Unreal Engine 5.
El youtuber Francois Montagud ha publicado un vídeo del proyecto en el que está trabajando, aunque la demo técnica por el momento sólo cubre una parte del juego y no tiene intención de rehacer todo el título; es un experimento para aprender a recrear la atmósfera de Doom 3 "con un toque personal" y gracias a programas como ZBrush, 3DS Max y Painter.
Doom 3 se relanzó hace unos años en sistemas modernos
Lo que más destaca de esta versión es la nueva iluminación dinámica y los efectos especiales, que aumentan la inmersión respecto al original (que en esto fue un adelantado a su época). El autor también ha trabajado para mostrar unas mejores reacciones, el sonido ambiental y las muertes más sangrientas, aunque hay aspectos mejorables, como las animaciones.
No hay intención de lanzar esta demo, que está destinada a mejorar sus habilidades y ampliar el portafolio del creador. De hecho, en su canal también ha publicado "remakes fan" de juegos como Shenmue o Bioshock.
Doom 3: BFG Edition llegó a consolas en 2019 e incluso cuenta con una adaptación a realidad virtual, Doom 3: VR Edition.