Hideo Kojima es una de las mentes creativas de la industria del videojuego que más nos ha sorprendido con las ideas relacionadas con el paso del tiempo que ha llegado a incluir en sus videojuegos, como bien demuestran cosas como el enfrentamiento contra The End en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, un duelo con múltiples resoluciones posibles que muy pronto podremos revivir en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Ahora, Kojima ha desvelado que ha llegado a barajar la idea de hacer un videojuego protagonizado por un personaje capaz de olvidar sus habilidades si nos pasamos demasiado tiempo sin jugar.
Las ideas de Kojima
"En este concepto de juego, el protagonista olvida gradualmente información importante y habilidades si te tomas un descanso demasiado largo del juego", explica Kojima. "Por ejemplo, si no juegas cada día, el personaje principal olvida cosas como 'cómo disparar con una pistola y cuál era su trabajo'. Esto sigue sumando hasta que el personaje finalmente cómo moverse. Los jugadores tendrían que tomarse una semana libre del trabajo o el colegio para jugarlo", concluye Kojima entre risas.
Otras ideas curiosas que tiene Kojima para hacer un videojuego sería ponernos en la piel de un personaje que va envejeciendo a medida que pasa el tiempo y cuya edad afecta a sus habilidades, empeorando, por ejemplo, nuestra visión al llegar a la tercera edad. De este modo, viviríamos su vida desde su nacimiento hasta su muerte.
Finalmente, Kojima ha desvelado que se planteó hacer que la barba del protagonista de Death Stranding 2 creciera con el paso del tiempo al más puro estilo Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3, aunque finalmente desestimó la idea para que Norman Reedus, su actor, siempre luzca de la mejor forma posible.















