Con todas las miradas puestas en Nintendo Switch 2, que se pondrá a la venta dentro de muy poco, el 5 de junio, Nintendo ha querido volver a dejar claro que seguirá apoyando a su antecesora, Nintendo Switch, de la que la semana pasada supimos que ya ha vendido más de 152 millones de unidades.
En su último informe financiero, la compañía japonesa ha reiterado su compromiso con los más de 100 millones de jugadores que todavía utilizan la consola en todo el mundo. En sus propias palabras: "Seguiremos lanzando nuevos títulos para los más de 100 millones de personas en todo el mundo que juegan en Nintendo Switch".
El futuro de Nintendo Switch
La compañía también ha recordado algunos de los próximos títulos confirmados para Switch en los próximos meses, como Leyendas Pokémon Z-A y Metroid Prime 4: Beyond, que llegarán este año, y Rhythm Heaven: Groove y Tomodachi Life: Una vida de ensueño, previstos para 2026; también está anunciado el free-to-play Pokémon Champions, que de momento no se sabe si llegará este año o el siguiente.
Teniendo en cuenta que Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de la historia, con más de 152 millones de unidades vendidas, todo parece indicar que podría seguir recibiendo juegos más allá de 2026, cuando cumpla diez años de vida. Eso es lo que ha seguido ocurriendo con PlayStation 4, que se lanzó en 2013 y que todavía sigue recibiendo nuevos lanzamientos, así que es muy probable que Nintendo Switch y su sucesora convivan bastante tiempo en el mercado.















