Los españoles jugamos más horas que franceses e italianos, aunque estamos lejos de países como Reino Unido y Alemania

AEVI presenta los datos del anuario 2024 de la Industria del Videojuego, con interesantes datos sobre el perfil del jugador español.
·

AEVI ha presentado el Anuario 2024 de la Industria del Videojuego en España con resultados de lo más interesantes. Uno de los datos más llamativos es que en España se juegan 8,2 horas semanales, una cifra por encima de nuestros vecinos franceses (7,62 horas) y bastante superior a la de los jugadores italianos (6,58 horas). Sin embargo, estamos por debajo del número de horas semanales que dedican en Reino Unido (11,08 horas) y en Alemania (11,53 horas).

PUBLICIDAD

Los dispositivos más utilizados por los jugadores españoles son en mayor medida los smartphones (38%), seguidos muy de cerca por las consolas (37%). Luego encontraríamos al PC (24%) y en último lugar las tablets (17%) y los portátiles (11%). En general, hasta la edad de 14 años ganan las consolas por porcentaje de uso entre la población, aunque a partir de esa edad encontramos que los dispositivos móviles amplían su terreno, convirtiéndose en una opción muy extendida.

Más jugadoras que jugadores en España por primera vez en la historia

Por sexos también se extrae un dato muy interesante en el estudio de AEVI, y es que los hombres pasan considerablemente más tiempo jugando a la semana (9,72 horas) que las mujeres (6,54 horas). En cuanto a la plataforma escogida, los dispositivos móviles están muy igualados con respecto a sexos, mientras que los hombres tienden a jugar más horas en PC y consolas que las mujeres.

AEVI

En 2024 se estima que en España existen 22,1 millones de jugadores, lo cual supone un incremento de un 10,22% con respecto al año anterior. Esto implica que un 45% de la población española juega a videojuegos. Este crecimiento viene acompañado de algo que no se había dado en la historia de España, y es que AEVI ha registrado un mayor número de mujeres (50,45%) que de hombres (49,55%) que juegan a videojuegos.

La distribución por edades es muy interesante. En todos los rangos de edad se observan unos porcentajes similares, salvo en la franja de 35-44 años (que hay más hombres) y en la franja de 45-64 años (donde hay más mujeres). Estos datos tienen en consideración tanto el juego en consola, como en PC y dispositivos móviles.

AEVI

En cuanto a la edad de los jugadores, la mayor proporción la encontramos en la franja de los 15-24 años y la menor en la de 45-64 años. El público mayoritario de consolas es sensiblemente más joven que el de PC, mientras que los dispositivos móviles presentan una realidad interesante, y es que parecen estar ganando notoriedad entre los jugadores con mayor edad, desde los 35 a los 64 años en particular.

Todos estos datos nos sirven para hacernos una idea del perfil del usuario de videojuego en España, que se circunscribe dentro de una tendencia positiva: "El incremento es más lento que años anteriores, aunque con cifras que nos indican que estamos ante una industria cada vez más establecida con jugadores de distintas edades", según AEVI. Los videojuegos siguen facturando muy bien en nuestro país, con unas buenas expectativas para el futuro.

Jesús Bella
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir