Tras un primer test centrado en los problemas de comportamiento defensivo de la inteligencia artificial en la campaña de Total War: Warhammer 3, provocados en parte por un bug que hacía que la IA reaccionara con exceso a la presencia de un solo héroe, Creative Assembly ha detallado una nueva ronda de ajustes en su blog oficial.
Uno de los principales cambios será una reducción del sesgo antijugador, lo que permitirá que la IA trate al jugador de forma más equitativa, similar a como interactúa con otras facciones controladas por la IA. También se ajustará la escala de distancia, que actualmente tiende a hacer que las facciones enemigas se queden demasiado cerca de su territorio.
Multitud de mejoras en la IA de Total War: Warhammer 3
Radoslav Borisov, diseñador técnico principal, señaló que, por ejemplo, la IA tenía serias dificultades para invadir la provincia de Southlands World's Edge Mountains, lo que será corregido. A la vez, se mejorará la lógica de agresividad para que los ejércitos cercanos no ataquen sin posibilidades reales de victoria.
En cuanto al equilibrio entre facciones, algunas que tradicionalmente han sido demasiado débiles recibirán mejoras, como Clan Moulder, Hag Graef o Itza. Por otro lado, facciones dominantes verán reducido su potencial, como los Oracles of Tzeentch o Khemri, que solían expandirse de forma exagerada.
También habrá mejoras específicas en el uso de mecánicas de campaña. Por ejemplo, las Sisters of Twilight ahora buscarán proactivamente conjuntos de objetos en la Forja de Daith; los Condes Vampiro priorizarán las líneas de sangre que coincidan con su trasfondo; y las facciones de Cathay intentarán reconquistar bastiones correctamente.
Estas novedades estarán disponibles en una nueva beta de la IA de campaña, accesible a través de Steam. Además, Creative Assembly ha confirmado que ya hay un equipo explorando mejoras para los asedios, con más detalles previstos para el verano.












