Nintendo paralizó las reservas de Nintendo Switch 2 en Estados Unidos (y ayer, también en Canadá) por los aranceles que se han aplicado a países de todo el mundo, especialmente en Asia (donde se fabrica la mayoría de productos tecnológicos). Razer no ha hecho un anuncio oficial, pero también está tomando medidas.
Según encontró The Verge hace unas horas, Razer dejó de aceptar reservas y compras de su nuevo portátil Blade 16 en la página oficial de Estados Unidos. La web Internet Archive confirma que el 1 de abril estaba disponible, pero se eliminó el día siguiente en el que Donald Trump anunció las nuevas tarifas. Ahora la página de Razer devuelve un error 404, mientras que en otras regiones sí está disponible.
Un representante de Razer ha respondido sobre este tema que no tienen comentarios sobre las tarifas, pero se sabe que sus productos se fabrican principalmente en China, Taiwán y Vietnam, que están entre los países más afectados por los aranceles.
Incertidumbre en el mercado con esta guerra comercial
Según medios como Insider Gaming, Nintendo ya tiene un "stock decente" de Nintendo Switch 2 en Estados Unidos que quizás permita afrontar el lanzamiento (sigue previsto en EE.UU. para el 5 de junio), pero la subida de aranceles deja en el aire el precio que tendrían futuros envíos de consolas.
La industria del videojuego, igual que otras, ha criticado esta política que afectará a los consumidores de consolas, móviles, hardware de PC y realmente cualquier producto que entre en el país. Por el momento China ha respondido a Estados Unidos devolviendo unos aranceles del 104 % a las importaciones de ese país.














