La desarrolladora Cyan Worlds es la última en anunciar una ronda de despidos. La compañía se fundó en 1987 y es conocida principalmente por Myst y sus secuelas, como Riven; su juego original más reciente es Firmament.
El recorte de plantilla afecta a 12 empleados, aproximadamente la mitad del estudio. "Las condiciones de la industria nos han llevado a una situación complicada donde debemos sopesar la salud de nuestro estudio frente a las realidades mensuales del desarrollo de juegos en 2025", han comentado en redes sociales.
Aseguran que con sus empleados han sido muy transparentes sobre la situación "turbulenta" en la que se encuentran y los peligros que afrontan. "Si bien la noticia del despido no fue una sorpresa para el equipo, fue (y sigue siendo) profundamente triste para todos nosotros".
Buscan financiación para su próximo proyecto
En cuanto al futuro más próximo, dicen que esta noticia no tiene impacto en las recompensas para quienes financiaron Firmament en Kickstarter.
Cyan friends and family, we have some difficult news to share today.
(More details in-thread below.) pic.twitter.com/1MdAq10VvH— Cyan Worlds (@cyanworlds) March 28, 2025
La prioridad de Cyan Worlds es conseguir financiación para su próximo proyecto y conseguir la estabilidad. "Llevamos mucho tiempo en el mercado y hemos pasado por momentos difíciles. Nuestra esperanza es seguir existiendo y ofrecer las experiencias que solo Cyan puede ofrecer", concluye el comunicado.
En los últimos años han relanzado varios juegos de Myst con actualizaciones e incluso un remake para realidad virtual (también jugable en pantalla estándar) del primer juego.