La semana pasada se puso a la venta Assassin's Creed Shadows, la nueva entrega de la saga de aventuras de acción en mundo abierto de Ubisoft, que a pesar de llegar rodeada de polémica, está siendo un éxito, con 2 millones de jugadores en su primer fin de semana.
Un éxito que también podemos ver reflejado en Steam, donde alcanzó este domingo los 64.825 jugadores simultáneos, la mejor cifra de la saga en la popular tienda de juegos para PC. De esta manera, ya ha superado a las anteriores entregas principales como Assassin's Creed Origins (2017) con un máximo de jugadores simultáneos de 41.551, y Assassin's Creed Odyssey (2018) que tiene un récord de 62.069. Por supuesto también a Assassin's Creed Valhalla, aunque este se lanzó dos años más tarde en Steam, ya que primero llegó a Epic Games Store.
Una espectacular aventura en el Japón feudal
Assassin's Creed Shadows es la decimocuarta entrega principal de la popular saga de aventuras de acción en mundo abierto de Ubisoft. Ambientada en el Japón feudal del siglo XVI, durante el periodo Sengoku, está protagonizado por dos personaje: Naoe, una kunoichi (mujer ninja) de la región de Iga, y Yasuke, un samurái africano inspirado en la figura histórica homónima. Ambos personajes ofrecen perspectivas y estilos de juego únicos, permitiendo a los jugadores abordar las misiones de diversas maneras con sigilo y con el enfrentamiento directo.
Como os contamos en nuestro análisis, se trata de "un juego muy divertido, con nuevos sistemas que le dan variedad, profundidad, inmersión y exigencia. Flaquea en la estructura de la trama y el diseño del mundo abierto". Si ya lo estáis jugando, ya podéis visitar nuestra Guía de consejos, trucos y secretos, en la que te contamos cómo completar el juego al 100 % y encontrar todos los coleccionables.