Análisis monitor Sony INZONE M10S: Calidad sobresaliente y 480 Hz al alcance de profesionales de los esports

Probamos el nuevo monitor de Sony, una pantalla con una gran calidad y muy bien configurado de forma predeterminada que, por precio y prestaciones, está pensado para profesionales de los esports.
·

Sony lleva un tiempo queriendo adentrarse en el mundo de los periféricos para jugadores de PC con su marza INZONE de la que os hemos hablado con anterioridad aquí en Vandal, una marca que suele ofrecer pantallas o auriculares de una calidad muy alta que apuntan en la mayor parte de los casos a la gama más alta.

PUBLICIDAD

Hoy es el turno de hablaros del monitor INZONE M10S, una nueva pantalla que sobre el papel destaca por su altísima tasa de refresco de 480 Hz pensada para profesionales de esports y que hemos podido probar durante unas semanas en Vandal para dejarnos muy satisfechos por su calidad de imagen, pero también teniendo claro que por sus prestaciones y precio está especialmente pensado para profesionales de los esports.

Especificaciones técnicas

  • Panel: OLED
  • Tamaño: 26,5 "
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Resolución: 2560 x 1440
  • Tasa de refresco: 240 Hz
  • Tiempo de respuesta: 0,03 milisegundos
  • HDR: HDR 10, VESA DisplayHDR True Black 400, HLG
  • Gama de colores: 98,5 % DCI-P3
  • Tecnología de frecuencia de actualización variable: Adaptive-Sync, NVIDIA G-Sync Compatible, VRR.
  • Conectividad: 1x DisplayPort 2.1, 2x HDMI 2.1, 1x USB-B, 2x USB A, Minijack.
  • Precio: 1349 €

Un monitor sobrio, elegante y de fácil montaje

Ya sabéis que en Vandal nos gusta comenzar estos análisis hablando, precisamente, de lo primero que hacemos cuando tenemos un dispositivo de estos en nuestras manos que no es otra cosa que verlo por primera vez, montarlo y conectarlo a nuestro PC.

De aspecto el INZONE M10S es un monitor sobrio y elegante, con un diseño de peana circular que hace que ocupe muy poco espacio de escritorio y que por su aspecto pega en cualquier lugar, con un marco muy fino en los cuatro lados del frontal.

En cuanto al montaje es sencillísimo y simplemente conectamos el brazo en la parte trasera del panel con un sistema de clic y después, con un tornillo, lo fijamos en la peana con un montaje que aunque fácil es robusto y estable. Por otro lado, nos encontramos todas las entradas en la parte de abajo del monitor, algo que ya sabéis que no nos gusta demasiado ya que dificulta la posibilidad de conectar cables USB, HDMI o DisplayPort.

Una calidad de imagen brutal y un tiempo de respuesta fluidísimo para shooters competitivos

Vamos a hablar ahora de lo que probablemente más os interesa que es de cómo se ven los juegos en el monitor, del color, del panel que incorpora y de otras características clave para su uso diario mientras disfrutamos de nuestros títulos favoritos, trabajamos o vemos contenido.

Sony siempre se ha caracterizado por contar con unas pantallas que calibra muy bien de fábrica y desde luego con este INZONE M10S vuelve a hacerlo para ofrecernos una calidad de imagen sobresaliente tanto por los buenos resultados que ofrecen los panel OLED de base como por lo bien configurado que llega sin que tengamos que hacer nada, disfrutando de negros puros y del 98,5 % de la gama de color DCI-P3 con una precisión tremendamente bien ajustada y, por cierto, con un buen HDR (con certificación DisplayHDR 400 True Black). Nosotros, que habitualmente utilizamos una pantalla con panel VA y con la misma resolución pero que ya cuenta con unos años a sus espaldas hemos notado el cambio desde el minuto uno y ha sido tremendamente satisfactorio jugar a un montón de títulos diferentes como Rise of the Ronin, Avowed o Kingdom Come Deliverance 2 con esta pantalla.

Estamos por cierto ante un panel de 26,5 pulgadas que apuesta por una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles que creemos que es idónea para el tamaño de pantalla. Con un panel de este tamaño un panel 4K no suele ser rentable por lo pequeña que es la diferencia entre el gran público y, de hecho, solo es óptimo para profesionales de la edición de vídeo o para ciertas personas que necesiten un monitor 4K por cierto motivo.

Además, teniendo en cuenta la tasa de refresco de este monitor que es de 480 Hz pocos iba a poder alcanzar esa cifra de FPS con una resolución 4K, de hecho, prácticamente nadie en el momento en el que se concibió este monitor que fue previo al lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 50 Series y el DLSS 4 con el multi frame generation que hace que alcanzar tasas de imágenes por segundo ultrarrápidas perfectas para este tipo de monitores sea más sencillo si usamos un juego compatible.

En nuestro caso hemos probado cómo es jugar a un título con una fluidez de 480 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos disfrutando de Counter-Strike 2 y lo cierto es que es una maravilla poder movernos, disparar y ver cómo reacciona tan bien en pantalla aunque, desde luego, se trata de un extra que por el precio del monitor está al alcance de unos pocos elegidos, lo que hace que sea una pantalla que aunque sea de calidad excepcional sea recomendable principalmente para profesionales de los videojuegos o de los esports.

Para finalizar, otra cosa que nos ha gustado bastante es el revestimiento antirreflectante que acompaña al panel y que, en nuestro caso, con una zona de juego y trabajo en una buhardilla con muchas entradas de luz, ha sido muy útil evitando muy bien los reflejos, lo que agradecemos tanto para nuestra vista como en nuestra comodidad general mientras jugamos.

Conclusiones

El INZONE M10S es un monitor sobresaliente y de eso tenemos pocas dudas. Un panel OLED que nos ofrece una calidad de imagen excelente y que llega muy bien calibrado de fábrica para que podamos disfrutar de una precisión del color excepcional sin tener que perder tiempo configurando ningún aspecto de la pantalla ni haciendo falta que miremos alguna guía. Todo esto llega además en compañía de un tiempo de respuesta rapidísimo de 0,03 milisegundos junto a una tasa de refresco rapidísima de 480 Hz que hace que jugar a títulos competitivos como Counter-Strike 2 sea una auténtica delicia.

Sin embargo, por tamaño, prestaciones y un precio de 1349 € se trata de un monitor que esta pensado especialmente para jugadores profesionales de los deportes electrónicos (de hecho está desarrollado en colaboración con el famoso equipo Fnatic) y nos encantaría que, en el futuro, Sony ofreciese un monitor con una calidad de visualización similar, una tasa de refresco de 144 Hz y un precio más ajustado para todo tipo de jugadores pero, más allá de eso, este INZONE M10S es, sin duda, uno de los mejores monitores para jugar que hemos probado ultimamente.

*Hemos realizado este análisis gracias a una cesión temporal del monitor realizada por Sony.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir