Disponible desde enero en el Acceso anticipado de Steam, Aloft es un juego de supervivencia cooperativo ambientado en un mundo abierto de islas flotantes, que acaba de recibir su primera gran actualización de contenidos.
Con el nombre de "Criaturas y Maravillas", esta expansión introduce una amplia variedad de criaturas coleccionables, así como nuevas islas que los jugadores podrán explorar y construir a su gusto.
Captura y colecciona adorables animales
Desarrollado por Astrolabe Interactive y publicado por Funcom, Aloft ha conseguido una gran acogida en Steam desde su lanzamiento, con reseñas muy positivas. Ahora, con esta actualización, los jugadores podrán encontrar y coleccionar animales como abejas, mariposas, murciélagos, ranas y lagartos, cada uno con diferentes colores y niveles de rareza. Podéis verlo en un nuevo tráiler:
Para capturarlos, se puede usar una red o atraerlos con comida, llevándolos como compañeros de viaje. Además, estas criaturas pueden ser liberadas en diferentes entornos para restaurar el equilibrio del ecosistema o colocadas en viveros decorativos dentro de las islas flotantes.
Otra gran novedad es la llegada de un nuevo tipo de territorio, las Islas Maravilla, que esconden recompensas y descubrimientos únicos. En esta primera fase se han añadido dos, con más en desarrollo para futuras actualizaciones. Además, en respuesta a la comunidad, Aloft ahora permite a los jugadores convertir su isla en un Hogar Compartido, lo que facilita la cooperación entre usuarios sin restricciones en la construcción y personalización del entorno. Esta es solo la primera de muchas actualizaciones que llegarán durante el acceso anticipado de Aloft, que sigue expandiendo su mundo y mecánicas para ofrecer una experiencia aún más completa.