En el Mobile World Congress 2025, la importante feria anual de la industria de las telecomunicaciones y la tecnología móvil que se está celebrando esta semana en Barcelona, Samsung ha sorprendió al público con una nueva gama de productos tecnológicos, que incluye desde televisores OLED de última generación hasta monitores de alto rendimiento para gaming. Entre sus novedades más llamativas, la compañía presentó Flex Gaming, un prototipo de consola portátil plegable que plantea una nueva manera de jugar.
Inspirándose en su éxito con los smartphones y tablets plegables, Samsung ha trasladado esta tecnología al ámbito del gaming con un dispositivo que cuenta con una pantalla de 7.2 pulgadas y un diseño que permite doblarse por la mitad para facilitar su transporte y almacenamiento. Aunque se mostró una demostración del concepto, aún no se ha confirmado si el modelo presentado era completamente funcional.
Así es la curiosa Flex Gaming
El diseño de Flex Gaming mantiene una disposición clásica de controles con dos joysticks y una cruceta direccional, pero introduce un detalle innovador: cuando el dispositivo se pliega, los joysticks se retraen en cavidades especiales, reduciendo aún más su tamaño y haciéndolo más compacto. Estas mismas cavidades sirven de cruceta y de botones principales con un diseño un tanto particular, y sin probar el dispositivo dejan la duda de si resultarán cómodos.
En el evento, la consola fue exhibida junto a dispositivos como Steam Deck y Razer Blade 16, utilizándose para ejecutar títulos populares de KRAFTON, entre ellos InZOI, el simulador de vida que llegará el 28 de marzo al acceso anticipado de Steam.
Además de esta nueva apuesta en el gaming, Samsung aprovechó la ocasión para presentar su televisor QD-OLED de 77 pulgadas, un monitor QD-OLED de 31.5 pulgadas con una calidad de imagen excepcional y un curioso gadget llamado Flexible Cabinbag, una especie de maletín que, al desplegarse, se convierte en una pantalla OLED de 18.1 pulgadas.
En la nota de prensa de Samsung podéis ver todos estos productos, que como en el caso de Flex Gaming, algunos de ellos son simplemente conceptos, lo que quiere decir que no acabarán siendo productos comerciales. En el caso de esta curiosa portátil con pantalla plegable, ¿creéis que es una buena idea?
















