Sony responde a la denuncia del exdirector de Destiny 2 y Marathon tras ser despedido por conducta inapropiada

Christopher Barrett, el antiguo director de Destiny 2 y Marathon, asegura que su despido por conducta inapropiada fue un complot premeditado de Sony y Bungie. Ahora reclama 200 millones de dólares.
·
Actualizado: 23:55 24/2/2025

Christopher Barret, antiguo director de Destiny 2 y del reinicio de Marathon, se encuentra actualmente en un litigio legal con Sony y Bungie tras haber denunciado a ambas compañías para reclamarles 200 millones de dólares por "haber destruido deliberadamente su reputación con falsas acusaciones realizadas de forma pública, en las que han insinuado que había realizado abusos sexuales en el trabajo", algo a lo que ahora Sony ha respondido.

PUBLICIDAD

Para poner un poco más de contexto a este caso, hay que decir que el pasado mes de marzo Barrett abandonó Bungie, aunque poco después se supo que se trató de un despido como consecuencia de una investigación interna ante las acusaciones de que Barrett se había comportado de forma inapropiada con al menos ocho de sus trabajadoras.

Esto llevó a Barrett a interponer la mencionada denuncia contra Sony y Bungie el pasado mes de diciembre, en la cual niega que esto sucediera afirmando que todo se trata de un "complot premeditado" para poder despedirle evitando tener que pagarle los 50 millones de dólares que se le deben por contratato.

La respuesta de Sony

Ahora, la primera respuesta de Sony al caso es la siguiente: "Múltiples empleadas informaron, de forma individual, a Recursos Humanos que Barrett había teniendo comportamientos inapropiados y perturbadores con ellas tanto de manera escrita como verbal. Esto hizo que se sintieran incómodas y temieran represalias".

"La investigación reveló que la mala conducta de Barrett con cada empleada fue consistente: se fijaba en alguien por debajo de él, en empleadas con las que no estaba trabajando directamente, inicialmente se aproximaba a ellas con una conversación amigable y progresivamente cruzaba los límites con ellas haciéndoles referencias sutiles a su apariencia física o expresando interés romántico".

"Barrett intentó crear un nivel no profesional de intimidad con sus víctimas. Les mandaba peticiones para seguirlas en sus cuentas personales de Instagram y expresaba ira a las mujeres que no respondían a sus mensajes. Sacaba temas inapropiados como sus cuerpos, sus relaciones, sus matrimonios o su deseo de tener una cita con ellas. Exigía que participaran en juegos sexuales como 'Verdad o Reto' o 'Pídeme cualquier cosa'. Les mandaba mensajes a todas las horas del día y de la noche. Se ofrecía a comprarles regalos. Solía hacer referencia a su fortuna y a su capacidad para hacerlas avanzar en sus carreras profesionales".

Sony también menciona algunos casos concretos, como un incidente en el que llamó por FaceTime a una de sus empleadas a altas horas de la noche completamente borracho a pesar de las peticiones que se le hicieron para "fijar y respetar los límites".

Los abogados de Barrett siguen negando todas estas acusaciones. Además de los 200 millones de dólares que reclaman por los "irreparables daños" que le han causado tanto financieros como físicos y emocionales, Barrett también reclama 46.000 dólares más intereses que se le deben y que vuelva a ser readmitido como el director de Marathon.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir