Adelantándonos a posibles comentarios: Concord no está en la lista. No siempre un fracaso comercial del que solamente se puede aprender para evitar nuevos errores implica malas valoraciones. Pero el hecho es que Metacritic es imparcial y se limita a dejarnos medias tanto de crítica profesional como de público y tiene su lista de los peores juegos de 2024.
Lógicamente, algunos son bastante desconocidos. Cosas experimentales, quizás algún primer proyecto, juegos que nadie entiende... estas cosas suelen caer en puntuaciones. Pero también puede pasar que antiguas glorias o licencias importantes se lleven un notable suspenso.
Los peores juegos de 2024, según Metacritic
Así, entre los peores juegos de 2024 según su puntuación media de Metacritic tienen el (des)honor de figurar el regreso de dos grandes sagas, por ejemplo. Metal Slug y Devil May Cry se han colado en este antiranking. No significa que no puedan disfrutarse, pero por unos y otros motivos, no llegan siquiera al aprobado. Estos son los 10 peores juegos de 2024 según su nota media (al momento de redactar esta noticia) en la plataforma:
@vandalonline Los PEORES JUEGOS de 2024 👎❌ #videojuegos2024 #metacritic #gaming #ranking ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
- Metal Slug Attack Reloaded (Nintendo Switch): 48.
- Looney Tunes: Wacky World of Sports (PS5): 47.
- PO'ed: Definitive Edition (PC): 46.
- Transformers: Galactic Trials (PS5): 45.
- Stranger Things VR (MetaQuest): 44.
- Jujutsu Kaisen: Cused Clash (PS5): 44.
- Food Truck Simulator (PS VR2): 41.
- Devil May Cry: Peak of Combat (móviles): 41.
- Utopia City (PC): 23.
El juego peor valorado, Utopia City, merece una mención especial. El motivo de esta mención es que es un relanzamiento, pero nadie la razón de querer recuperar uno de los peores juegos de 2006. Claramente inspirado en juegos futuristas en primera persona de la época e imposible evitar compararlo con Deus Ex, este juego fue financiado por un empresario ruso que quería diversificar sus negocios.
Una cosa llevó a la otra y al final los que ponían el dinero llegaron a la conclusión, tras una auditoría, de que les estaban estafando. Desarrollos alargados innecesariamente, sobrecostes inexplicables, falta absoluta de organización... ¿Que por qué se ha relanzado este invierno? Pues nadie lo sabe.