Funcom ha echado la mirada atrás con el progreso realizado con Dune: Awakening en 2024. Su MMO de supervivencia con la licencia de Dune sigue previsto para principios de este año, pero ya ha pasado por pruebas en beta cerrada que han permitido recopilar algunas estadísticas curiosas sobre los peligros más letales para la comunidad.
La beta ha servido para obtener comentarios que mejorarán la versión final y ayudan a entender qué es lo que está gustando. "Todavía no hay mucho que podamos compartir, ya que estas pruebas aún están estrictamente sujetas a un acuerdo de confidencialidad. Pero, como regalo de fin de año para todos, compartiremos algunas estadísticas divertidas e interesantes de estas pruebas beta cerradas", comenta Funcom.
La deshidratación está causando estragos
La vida en Arrakis no es nada sencilla, y los NPC habitantes del planeta son responsables del 58 % de las muertes de jugadores en la beta. El segundo peligro son los enormes gusanos de arena (27 %) seguidos de cerca por la deshidratación (22 %). Sólo un 2 % de jugadores que han superado las 10 horas de partida todavía no han muerto.
"Todo líquido es precioso en Arrakis", nos recuerda el estudio. En la beta se han extraído aproximadamente 1,5 millones de litros de sangre de los enemigos y criaturas, incluyendo un centenar de muad'dibs, los ratones del desierto.
Los jugadores pueden reciclar su sudor y desechos para disponer de agua. La sangre, no obstante, debe considerarse una medida desesperada porque reduce la salud máxima. El proceso más "sano" es transportar este recurso a la base y purificarlo en una máquina que produce agua limpia.
Dune: Awakening llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Se inspira en la obra de Frank Herbert, que en los últimos años el director Denis Villeneuve está adaptando a la gran pantalla.