Si sois consumidores de contenido de streamers en español, es imposible que no conozcáis a El Xokas. Desde contenidos que vemos muy positivos como abrazar la calvicie (algo que preocupa a muchos hombres) hasta desvelar sus ingresos y secretos para ser feliz o sus esfuerzos para mejorar su salud con el ejercicio, no deja indiferente a nadie. Algo que ha llegado a los videojuegos con un juego gratuito en el que El Xokas te perseguirá como si se tratase de un spin-off del infame juego de la Roro.
Cabe destacar que no los ha desarrollado la misma persona, aunque desde luego el corte y planteamiento guarda algunas similitudes. Si os interesa, podéis descargar gratis en itch.io esta surrealista experiencia llamada Streamers Party.
Streamers party, el juego en el que El Xokas te persigue como si fuera el hombre del saco
En Streamers Party tendrás que explorar el pisazo de El Xokas que seguramente ya hayas visto en más de una retransmisión. Pero lo que te encontrarás es que te vas a tener que esconder del creador de contenido en todo momento. Porque si te ve, no se va a limitar a gritarte y recordarte que él es inalcanzable, sino que te fundirá los plomos y te encerrará. Esto te obligará a intentar escaparte de su casa... descubriendo que no eres el primer visitante al que encierra.
@vandalonline El juego de TERROR del XOKAS 😰 #elxokas #juegosdeterror#streamersparty #juegoscuriosos #juegosgratis #gaming ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Así, el juego funciona como una suerte de juego de escape room con un hombre del saco bastante particular. Tendrás que dar con objetos clave, ocultarte de la quizás delgada, pero temible presencia de El Xokas y encontrar un modo de salir con vida de este lugar.
Evidentemente no es un juego sobresaliente, tampoco lo busca (y esto no ha impedido a otros juegos similares convertirse en inesperados juegos de culto). Pero es diferente, es divertido y además es gratis y seguramente una buena tarde de entretenimiento sí que pueda daros. No tenéis nada que perder, salvo la cordura si se pone a gritaros.