Los amantes del hombre murciélago y de la realidad virtual tuvieron una agradable sorpresa con Batman: Arkham Shadow, un juego de acción y aventuras que combina combates, exploración, investigación y algunos puzles. Todo por supuesto con la magia de los últimos juegos del personaje de DC y una experiencia muy redonda en realidad virtual, implementando todas las mecánicas jugables que tan icónicos hicieron a los videojuegos diseñados por Rocksteady.
El juego desarrolla su historia 6 meses después de los acontecimientos de Batman: Arkham Origins, con un protagonista más joven, menos experimentado y un villano (Rey Rata) que amenaza con volar por los aires la ciudad de Gotham. Es cierto que es necesario hacerse a los controles, pero una vez que le coges el truco se vuelve una experiencia muy similar a la de los juegos que conocemos (solo que con el aliciente de que esto es en realidad virtual, y que por tanto nos sentimos como el mismísimo Batman).
Un día en el traje de Batman gracias a la RV
La perspectiva es en primera persona y los gestos están adaptados para que realmente nos sintamos como el hombre murciélago. Hay ciertas limitaciones a la hora de interactuar, sobre todo durante los combates, donde resulta extraño -por ejemplo- que no podamos usar las armas que los enemigos dejan en el suelo. Quitando estos detalles, el juego se disfruta mucho, especialmente por su excelente tratamiento de la iluminación, con una dirección artística que retrata a la perfección la ambientación que debe tener un juego de Batman.
La banda sonora también merece la pena ser mencionada, porque durante varias secuencias del juego está tan bien integrada que te da la sensación de estar dentro de las películas del héroe de Gotham. Los desarrolladores de Camouflaj captaron muy bien la esencia del personaje y las posibilidades de las VR para diseñar un videojuego de mecánicas sólidas que recuerdan a los mejores exponentes de la saga Batman.
Por todo esto, Batman: Arkham Shadow es uno de los juegos VR que debéis jugar tanto si os gusta la realidad virtual como si sois seguidores de la licencia de DC. Como os dijimos en nuestro análisis, "es una fantástica adaptación de la saga Arkham a la realidad virtual, muy completa y que consigue hacernos sentir como un auténtico superhéroe".