El último parche de Indiana Jones y el gran círculo mejora considerablemente la iluminación en Xbox Series

La Actualización 2 para la aventura de MachineGames corrige varios errores de la versión para PC y algunos fallos en las misiones, pero destaca sobre todo por las mejoras en la iluminación global.
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Indiana Jones y el gran círculo mejora considerablemente la iluminación en las versiones de Xbox Series X y Xbox Series S con su recién publicada Actualización 2. Entre una serie de soluciones de errores específicas para la versión de PC y algunas correcciones con el progreso de las misiones, MachineGames y Bethesda resaltan los cambios realizados en la "iluminación global" en las consolas de Microsoft.

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Indiana Jones Actualizacion 2

"Se han aplicado mejoras de iluminación global en Xbox para solventar problemas por los que las zonas de sombra aparecían más iluminadas de lo esperado", se puede leer en la web de Bethesda. El resultado es una imagen más realista que elimina el extraño efecto previo: algunos elementos aparecían claramente iluminados a pesar de que no recibían luz directa. Tanto en consola como en PC, el título utiliza iluminación global por trazado de rayos, aunque en ordenador se actualizó para tener ray tracing total, una función solo disponible en las GPU con 12 GB de VRAM o más.

Continuando con los problemas visuales de la versión de PC, se han corregido errores como el que provocaba que Nvidia DLSS pudiera causar problemas de rendimiento, que la generación de fotogramas de Nvidia se desactivara si se estaba utilizando HDR o que la iluminación global se eliminara por completo en tarjetas gráficas que no llegaban al mínimo de VRAM.

Indiana Jones

Todos los problemas que soluciona la Actualización 2

Entre otros errores menos habituales, se ha eliminado el mensaje erróneo que indicaba en algunos casos que el espacio de partida estaba dañado (o directamente desaparecía), el problema que impedía que Indy se equipara el látigo, y se han solventado problemas de progreso en algunas misiones. Podéis leer las notas completas a continuación:

General

  • Se ha solucionado un problema por el que el espacio de partida se mostraba como dañado o desaparecía por completo cuando, en realidad, no se había producido ningún problema.

Juego

  • Se ha solucionado un problema que podía impedir al jugador equiparse con el látigo de Indy.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que la cámara de Indy quedase equipada de forma permanente.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que el jugador soltase la cámara y la perdiese al usar el comando de equipar rápido ("objeto clave") para equiparse con la cámara mientras inspeccionaba otro objeto cercano.

Gráficos

  • Se ha aplicado una corrección que evitará que el desenfoque de la cámara permanezca en pantalla después de que Indy haya estado a punto de ahogarse. Si ya os habéis topado con este problema, podéis eliminarlo si Indy se vuelve a sumergir hasta que esté a punto de ahogarse.
  • Se han aplicado también mejoras adicionales para reducir las aberraciones producidas por duplicación de fotogramas en las cinemáticas.

Misiones (puede haber spoilers)

  • Se ha solucionado un problema que podía impedir que Gina se dirigiese a la entrada secreta de la cámara del tesoro del Vaticano, lo que imposibilitaba avanzar en la misión.
  • Se ha solucionado un problema por el que Gina podía ir directamente a forzar la cerradura de la salida en la cámara del tesoro del Vaticano en cuanto se accedía a la sala, omitiendo contenido narrativo importante.
  • Se ha arreglado un agujero que había en el suelo, bordeando el muro del zigurat de Sukhothai, por el que el jugador podía caerse.

Soluciones específicas para PC

  • Se ha solucionado un problema por el que activar NVIDIA DLSS podía provocar problemas de rendimiento.
  • Se ha solucionado un problema por el que la generación de fotogramas de NVIDIA no se activaba debidamente al estar HDR en uso.
  • Se ha solucionado un problema por el que activar el modo de baja latencia de NVIDIA podía provocar problemas de rendimiento al usar la generación de fotogramas.
  • Se ha solucionado un problema que podía desactivar por completo la iluminación global al jugar con tarjetas gráficas que no llegaran al mínimo de VRAM.
  • Se ha solucionado un problema de brillo desmedido de la iluminación en espacios interiores si el trazado de ruta (trazado de rayos total) se configuraba a calidad media o alta.
  • Estamos ya al tanto de que la generación de fotogramas de NVIDIA puede quedar desactivada temporalmente al activar HDR por primera vez. Como solución provisional, desactivad y volved a activar DLSS. Solo es necesario hacer esto una vez.

Soluciones específicas para Xbox

Se han aplicado mejoras de iluminación global en Xbox para solventar problemas por los que las zonas de sombra aparecían más iluminadas de lo esperado.

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Fran G. Matas

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