Microids y Savage Level han anunciado que Flint: Treasure of Oblivion ya está disponible y con formato físico en Xbox Series y PlayStation 5, y han estrenado tráiler de lanzamiento.
Se trata de un juego de rol táctico con exploración, estrategia y narrativa que nos lleva a un mundo de piratas, misterios y tesoros que esperan ser descubiertos. "Ofrece aventura, pero también profundidad estratégica gracias a su mecánica de combate por turnos que refresca los cimientos del género inspirándose en mecánicas de los juegos de rol y de mesa, especialmente a través de las tiradas de dados", destaca Meridiem.
Cuando los jugadores construyen su tripulación, cada miembro aporta habilidades únicas para usar, lo que les permite adaptar la estrategia a su estilo de juego. Durante las fases tácticas los jugadores pueden utilizar cartas de habilidades y atributos para mejorar a los miembros de su tripulación y obtener ventaja sobre sus oponentes.
A la búsqueda de un misterioso tesoro
"Con la ayuda de su amigo Billy Bones y su tripulación, el capitán Flint zarpa a la búsqueda de un misterioso tesoro", dice su historia. "Aunque la llamada de lo desconocido lo incita, todavía no sospecha que esta aventura le hará libre".
"La exploración es el núcleo de la experiencia y nos ayuda a reforzar la dimensión narrativa", explicó Johan Spielmann, director del juego. "Flint: Treasure of Oblivion es una historia de piratas en la que los acontecimientos clave se cuentan a través de viñetas de cómic. A medida que investiguen los distintos lugares, los jugadores podrán aprender más sobre el mundo a través de la narración del entorno".