Disponible desde el pasado viernes en acceso anticipado, Path of Exile 2, el RPG de acción de Grinding Gear Games para PS5, Xbox Series y PC, está siendo un enorme éxito, habiendo llegado a reunir más de 578.000 jugadores simultáneos en su primer fin de semana y solo en Steam. Tras reconocer sus creadores que tienen que mejorar las recompensas y el sistema de botín, Path of Exile 2 acaba de recibir su primer parche, el 0.1.0d.
Esta actualización, disponible desde hace unas horas, no solo corrige errores, sino que realizar multitud de mejoras y ajustes en el gameplay, en los que ya se han tenido en cuenta las opiniones de los jugadores.
Los cambios del parche 0.1.0d
Entre las mejoras y cambios más destacados, están que la probabilidad de bloqueo pasivo ahora se aplica a golpes bloqueables desde todas las direcciones, a diferencia de solo a golpes frontales. El tamaño del jugador ahora está establecido en cero unidades mientras esquiva, en lugar de una unidad, y ahora es posible empujar a algunos monstruos más pequeños mientras se esquiva con un movimiento giratorio.
El parche 0.1.0d también trae cambios a las gemas de activación y a la obtención de energía. Como dijeron los desarrolladores, la obtención de energía de las gemas de activación no estaba en el lugar correcto y era demasiado fácil usar dolencias para activar hechizos. Por ello, los desarrolladores hicieron que el "poder de monstruo" fuera parte del cálculo de la ganancia de energía. Esto significa que es mucho más fácil activar habilidades de monstruos únicos que de monstruos normales.
Esta primera actualización también mejora el equilibrio en todos los aspectos con los monstruos, jefes y modificadores de Ultimatum. Además, la densidad de monstruos de los encuentros de Ultimatum se ha vuelto más consistente. El juego también debería ser más estable ahora, ya se han solucionado ocho fallos de instancias, así como seis fallos de clientes.
Si queréis conocer todos los cambios y arreglos, podéis leer aquí las notas al completo del parche. Como sabéis, Path of Exile 2 se ha lanzado ahora como un acceso anticipado de pago, y el año que viene, con la llegada de la versión 1.0, estará disponible gratuitamente como un juego free-to-play.