Poco antes del que habría sido su lanzamiento, Ubisoft anunció un retraso en Assassin's Creed Shadows al 14 de febrero para pulir su estado y evitar algunos de los problemas que perjudicaron el debut de Star Wars Outlaws. En un AMA -sesión de preguntas de los fans- el equipo ha comentado algunos de estos beneficios por el tiempo extra.
Según Ubisoft, el contenido de Assassin's Creed Shadows estaba completo para lanzarse en noviembre pero querían ofrecer la mejor experiencia posible -el cambio de fecha añadió 20 millones más al coste del proyecto-. En Reddit afirman que efectivamente el retraso ha ayudado a eliminar errores, mejorar el gameplay y realizar equilibrios, y ponen un ejemplo.
"Ha sido genial poder ajustar el juego y mejorar la calidad general. Hemos podido hacer cambios y ajustes en el parkour, por ejemplo, o retocar las mecánicas de parry o trabajar en las transiciones de cinemáticas. Nos pareció que el parkour era un poco 'pegajoso', y el cambio de fecha nos permitió acelerar la capacidad de respuesta de los comandos y corregir los comportamientos en los tejados que impedían la fluidez de Naoe. El equipo está haciendo algo de lo que todos estamos orgullosos con este tiempo adicional".
"Una experiencia de juego impecable desde el primer día"
Star Wars Outlaws cumplió con algunas expectativas, pero Ubisoft esperaba mucho más de un título con la licencia. En respuesta, anunciaron cambios postlanzamiento con mejoras en el sigilo y otros aspectos, además de influir en la decisión de pasar su gran lanzamiento de la campaña navideña a principios de 2025.
Comment
byu/ubi-louu from discussion
inassassinscreed
"Tras lo que vimos con Star Wars Outlaws, tenemos que asegurarnos de ofrecer una experiencia de juego impecable desde el primer día. Por supuesto siempre hay algunos errores, pero nos hemos centrado, y seguiremos haciéndolo, en asegurarnos de que la experiencia del primer día esté bien optimizada", justificó Ubisoft. Por las últimas declaraciones sobre Assassin's Creed Shadows, parece que el equipo está contento con el resultado.