Dragon Ball: Sparking! Zero recibe hoy una actualización gratuita con varias novedades, incluyendo una muy demandada por los fans desde su lanzamiento: la posibilidad de jugar en versus local -pantalla partida- en todos los escenarios de combate. Esa limitación era una de nuestras quejas en el análisis.
Recordemos que en el juego de lucha 3D sólo se podía jugar en local en un de los escenarios -la cámara del tiempo- y sólo un jugador podía hacer un cambio de luchador al mismo tiempo, algo que era una decepción en un título donde el entorno también juega un papel en la batalla.
El equipo anunció esto poco antes del lanzamiento y tras "una cuidadosa consideración", en principio por problemas técnicos en consola, aunque la limitación afectaba también a la versión de PC -un mod creado por la comunidad permitía saltar este inconveniente-. Ahora por fin, la actualización permitirá jugar en versus local en cualquier escenario.
Todas las novedades de la versión 2006.005.003.004.003
La actualización estará disponible en todas las plataformas -PS5, Xbox Series y PC-, y al margen del versus local expandido, llegan nuevos cambios y mejoras. Por ejemplo, se ha añadido una función para crear sets personalizados en la formación de quipos, saltar la introducción en las batallas -ambos jugadores deben pulsar el comando-, ocultar el equipo al rival durante la edición o ajustar la cámara a una posición más cercana durante el combate.
A free update for DRAGON BALL: Sparking! ZERO drops on Dec 12th!
✨ New Features:
・All stages in local versus mode
・Team character presets⚔️ Battle Adjustments:
・High Speed Dragon Dash
・Adjusted energy blast recovery
・Adjusted Z-Burst Dash energy useMore details here:…— Dragon Ball Games (@dragonballgames) December 11, 2024
En el sistema de batalla se hacen múltiples ajustes, hay un movimiento High-Speed Dragon Dash para acercase rápidamente al oponente, así como varios equilibrios en consumo de Ki con el Z-Burst Dash o el Burst Smash, y se aumenta el tiempo de disponibilidad para una nueva oleada de Rush Ki Blast, entre otras novedades y cambios en personajes concretos. Encontraréis toda la lista en la página oficial de Bandai Namco.
Las notas del parche también mencionan que han identificado un problema -que tratarán de resolver- por el cual, con Windows 11 versión 24H2, pueden aparecer errores de comunicación al jugar online con usuarios que utilizan otras versiones del sistema operativo.