En pleno trigésimo aniversario de PlayStation (o PSX, como la queráis llamar), están saliendo a relucir un montón de curiosidades sobre la videoconsola de Sony que supuso una revolución en la industria del videojuego allá por 1994. Entre ellas está el televisor Sony Bravia KDL22BX3000, una pantalla que la compañía japonesa lanzó hace más de una década, según NoteBookCheck, que tiene una PS2 incorporada y que hoy día alcanza los más de 5000 euros en tiendas de segunda mano como eBay.
El motivo principal de ese alto precio está en la escasez. Este televisor Bravia no fue un producto global de Sony, sino un aparato fruto de la colaboración entre la marca japonesa y un minorista británico que tuvo la idea de aunar uno de los televisores más populares en el momento entre los jugadores con una PlayStation 2, a pesar de que por entonces, su sucesora, la PS3, ya llevaba aproximadamente tres años en el mercado de Reino Unido.
El televisor tenía en su lanzamiento una relación calidad-precio muy buena. Pensada sobre todo para las habitaciones de los jugadores jóvenes, la pantalla de alrededor de 200 euros tenía 22 pulgadas y una resolución 1280x720 (720p o HD Ready). Más allá de la PS2 en su base y el mando DualShock 2 incluido, destacaba por su conectividad, en línea con los televisores de gama alta actuales: cuatro puertos HDMI, conexión VGA, de vídeo compuesto y tres puertos USB.
También tenía puerto Ethernet para utilizar las funciones limitadas de televisor inteligente: con una interfaz similar a la de PlayStation 3, los usuarios podían acceder a YouTube y a canales de televisión IPTV. La misma conexión a la red se podía utilizar para jugar en línea a los videojuegos de PS2 compatibles con dicha función.
Sony trabaja en una nueva PlayStation portátil
Si bien la celebración de la efeméride se ha centrado en el pasado de PlayStation (además de en eventos para juegos actuales y en ofertas), poco antes del 30º aniversario de PSX supimos de algo con potencial de marcar el futuro del negocio de los videojuegos de Sony: tras PSP y PS Vita, la compañía japonesa supuestamente está trabajando en una nueva consola portátil capaz de ejecutar los títulos de la actual PS5.