El 20 de noviembre se puso a la venta STALKER 2, la cuarta entrega de la saga de acción en primera persona en mundo abierto de los ucranianos GSC Game World, un juego que ya es todo un éxito, y que tuvo un desarrollo especialmente complicado, principalmente debido a la invasión rusa de Ucrania.
Para el pueblo ucraniano, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es algo más que un juego, es un motivo de orgullo nacional, y tal es así que en su lanzamiento el volumen de las descargas causó problemas en la conexión de internet en todo el país durante horas. Dos proveedores de internet del país, Tenet y Triolan, confirmaron que las descargas de STALKER 2, un juego que hay que recordar tiene un enorme tamaño, ya que pesa más de 130 GB, fueron responsables de sobrecargar la red del país, lo que provocó velocidades de internet lentas.
"Hicimos algo bueno para nuestro país"
"Fue duro para todo el país y es algo malo porque Internet es importante", dijo la directora creativa de GSC Game World, Mariia Gryogorovych, en una entrevista con Eurogamer, "pero al mismo tiempo es como ¡guau!".
El estado del acceso a Internet en Ucrania se debe a la invasión rusa en curso en el país, y consumir ancho de banda en un momento crucial en el que los ucranianos lo están utilizando para comunicarse y coordinarse con el mundo exterior debe provocar toda una serie de emociones ambivalentes en sus desarrolladores. Aun así, es una señal de que su trabajo es muy apreciado. "Para nosotros y nuestro equipo lo más importante es que algunas personas en Ucrania se sienten un poco más felices que antes de su liberación", dijo Grygorovych. "Hicimos algo por nuestro país, algo bueno para ellos".
Como os contamos ayer, STALKER 2 sigue recibiendo nuevos parches para solucionar los mayores problemas del juego desde su lanzamiento, y dentro de poco anunciarán la hoja de ruta, ya que en los próximos meses esta aventura de acción en mundo abierto recibirá, además de mejoras, nuevos contenidos.