Tencent, el gigante tecnológico chino, ha adquirido un nuevo estudio: Kuro Games de Hero Entertainment. Ahora posee el 51,4 % de las acciones, y es el único accionista externo en Kuro Games, conocida por el exitoso Wuthering Waves.
En un mensaje interno, la dirección de la desarrolladora ha confirmado que Tencent supera las acciones de la propia Kuro, pero tranquilizan al equipo: su estrategia seguirá independiente y sin cambios, similar a otras subsidiarias de Tencent como Riot Games (League of Legends) o Supercell (Clash of Clans).
La parte positiva que destaca Kuro Games es la mayor estabilidad y el apoyo a largo plazo que consigue con una compañía que tiene inversiones en gran parte de la industria.
Wuthering Waves llegará a PlayStation 5 el próximo mes
Wuthering Waves es un RPG de acción free to play o gratuito disponible en PC, iOS y Android; el 2 de enero estará disponible en PS5. Ha sido comparado con Genshin Impact, el fenómeno de miHoYo. Además de un combate rápido y fluido, el estudio destaca la libertad de movimientos por su mundo abierto, mecánicas de parkour y un gancho para avanzar rápidamente por su mapa: "Con habilidades únicas y diversas, los Resonadores con diferentes habilidades y caracteres se convertirán en tus compañeros de viaje. Juntos, emprenderán un viaje hacia lo infinito".
Tencent sigue expandiéndose para convertirse en uno de los grandes conglomerados multimedia de China. Por citar sólo un par de ejemplos de juegos de éxito recientes, es la editora de Tower of Fantasy y Goddess of Victory: NIKKE.