Estamos en la recta final del 2024 y muchos están pensando ya en la Navidad, las vacaciones o un merecido descanso mientras la actualidad del mundo de los videojuegos suele relajarse bastante en estas semanas finales pero, sin embargo, aún nos quedan algunas sorpresas y eventos de importancia como The Game Awards... o Intel preparando un nuevo anuncio a nivel de hardware.
Y es que la compañía de Santa Clara ha confirmado hace unas pocas horas que esta misma semana va a anunciar su nueva generación de tarjetas gráficas para PC de sobremesa, unas nuevas GPU con las que esperan corregir los fallos de su primera generación y dar un paso más para plantar cara a NVIDIA o AMD.
Presentación esta semana... ¿lanzamiento la que viene?
Intel ha compartido a través de distintas redes sociales como X un pequeño clip en el que nos insta a visitar su canal de YouTube mañana mismo, 3 de diciembre a las 15:00 de España, momento en el que publicarán un vídeo con la presentación de sus nuevas tarjetas gráficas para jugar conocidas por el nombre de Arc Battlemage que contarán con su propio diseño "Edición Limitada" que, recordad, en el caso de Intel es el que fabrica la propia compañía, similar a las gráficas "Founder Edition de NVIDIA.
We’ve got some big graphics news 👀… pic.twitter.com/sylnOZogMq— Intel Gaming (@IntelGaming) November 30, 2024
Este anuncio oficial de Intel confirma la información que publicamos el pasado sábado de la mano de Videocardz contándoos que la presentación sería mañana martes y ahora falta por saber si también es atinada la fecha de lanzamiento que sería el 12 de diciembre.
En cuanto a las gráficas que aparecerían en la presentación no hay nada seguro, pero lo más probable es que sean las Intel Arc B580 e Intel Arc B570, los dos primeros modelos que se lanzarán de esta nueva generación de GPU de Intel que apuntarían a competir con la gama baja/media de AMD e Intel. En principio también se han filtrado las especificaciones de ambas GPU pero a falta de menos de 24 horas para su presentación oficial no vamos a recordarlas y vamos a esperar a que la propia Intel hable por si sola.