Uno de los primeros grandes lanzamientos de 2025 será Assassin's Creed Shadows, la nueva entrega de la saga de aventuras de acción en mundo abierto de Ubisoft, que estará ambientada en el Japón feudal, y que se pondrá a la venta el 14 de febrero.
Un título que estará disponible en Steam desde su lanzamiento, y gracias a su ficha en la tienda de Valve ya sabemos que utilizará Denuvo, el polémico sistema de protección antipiratería al que muchos jugadores acusan de afectar al rendimiento de los juegos. Además, el juego requerirá una cuenta Ubisoft, incluso si lo compras en Steam.
Acción y el sigilo en el Japón del siglo XVI
Assassin's Creed Shadows es una aventura de acción en mundo abierto ambientada en el Japón feudal, durante el período Azuchi-Momoyama. En esta entrega, podremos alternar entre dos protagonistas con habilidades y estilos de juego diferentes: Naoe, una letal asesina shinobi de la provincia de Iga, especializada en sigilo y agilidad; y Yasuke: un legendario samurái africano, inspirado en el personaje histórico del mismo nombre, conocido por su fuerza y destreza en el combate.
La historia entrelazada de estos personajes permitirá explorar un mundo abierto detallado, que abarca desde espectaculares ciudadelas y puertos bulliciosos hasta apacibles santuarios y paisajes asolados por la guerra. El mundo del juego ofrecerá cambios estacionales y climáticos que afectarán la jugabilidad y la exploración, y habrá nuevas mecánicas de juego, como la capacidad de esconderse en las sombras para evitar la detección y el uso de herramientas tradicionales de los shinobi, como bombas de humo, campanas para distracciones, kunai y shurikens.
Previsto inicialmente para este año, retrasarlo a 2025 ha tenido un gran coste para Ubisoft, que esperan sacar un producto pulido y bien acabado que satisfaga a los fans de la saga. Especialmente a los amantes del sigilo, ya que como explicaron hace unos días, es uno de los aspectos que más han mejorado en este juego, rodeado de múltiples polémicas desde su anuncio.