Call of Duty: Black Ops 6, la nueva entrega de la popular saga de acción en primera persona, se lanzó el pasado 25 de octubre, y Activision acaba de anunciar que en su primer mes ha sido el lanzamiento más exitoso de la serie, tanto en número de jugadores como en horas jugadas.
Disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y por primera vez en Xbox Game Pass, ya dijo Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, a finales de octubre, que Black Ops 6 había sido el mayor lanzamiento de Call of Duty hasta la fecha, estableciendo un récord de jugadores desde el primer día, así como de suscriptores de Game Pass el día del lanzamiento.
El impacto del estreno de Black Ops 6 en Game Pass
Como os contamos la semana pasada, las ventas de Call of Duty: Black Ops 6 en Estados Unidos durante las dos primeras semanas a la venta han sido un 23 % mayores que las de Call of Duty: Modern Warfare 3, la entrega del año pasado. Sin embargo, el reparto del porcentaje de ventas entre plataformas demuestra que algunos jugadores de Xbox y PC han decidido no comprar el título y jugarlo en Game Pass, pues el 82 % de las ventas (en dólares) corresponden a la versión de PS5. A la vez, el gasto en suscripciones de videojuegos aumentó un 16 % respecto a octubre del año pasado.
Thank you to the Call of Duty community for continuing to make the launch of #BlackOps6 one for the record books 🔥 pic.twitter.com/NVo9Q9zNVr— Call of Duty (@CallofDuty) November 25, 2024
"El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 en Game Pass tuvo varios efectos en Estados Unidos: generó un aumento en el gasto en suscripciones, trasladó el porcentaje de las ventas del juego a PlayStation, no pareció generar una canibalización masiva de las ventas y no pareció proporcionar un impulso significativo a las ventas de Xbox Series" dijo el analista de Circana Mat Piscatella.