Ubisoft sigue trabajando para mejorar Star Wars Outlaws, una aventura que no alcanzó las previsiones de ventas y fue criticado por ciertos aspectos técnicos o jugabilidad. El equipo ha detallado los nuevos cambios de la actualización 1.4.0, que se lanza hoy, y que gustará a quienes no se sentían satisfechos con el sigilo forzado.
Drew Rechner, que fue confirmado como el nuevo director creativo del juego durante su "reinvención", ha revelado los cambios en Star Wars Outlaws: prácticamente se eliminan todas las situaciones en las que el sigilo es obligado. Esta mecánica fue un poco sorpresa para muchos jugadores, ya que el material promocional se había centrado principalmente en la exploración y acción, y no se sabía que en algunas situaciones se requería evitar la detección.
"Restricciones como 'no dar la alarma' o 'no dejarse atrapar' en las misiones obligaban a adoptar estilos de juego sigilosos, lo que limitaba la capacidad de elegir si utilizar el combate o no. Como resultado, algunas misiones podían resultar frustrantes o injustas. También descubrimos que las mecánicas de detección podían ser impredecibles e inconsistentes", ha admitido Rechner.
El sigilo seguirá presente, pero ahora será más opcional
Básicamente, lo que se hace es eliminar el sigilo forzado en casi todos los objetivos de misiones. Cada jugador podrá elegir si juega así o no, dependiendo de si prefiere enfrentarse a los enemigos uno a uno o no le importa atraer toda la atención. La novedad es que ahora si te descubren, el objetivo no falla y no reinicias la misión: pasarás a la acción.
"Sabemos que a muchos os gusta el enfoque del sigilo, por lo que era importante preservar ese estilo de juego y, al mismo tiempo, dar la libertad de decidir cómo abordar cada misión. En última instancia, tendrán la opción de escabullirse, entrar primero en combate o, mi favorita personal, escabullirse hasta que te pillen y luego abrirte paso a tiros", explica.
Este cambio también se extiende a los distritos de los sindicatos, donde antes sólo se permitía el sigilo: puedes entrar de manera pacífica, escabullirte o, si lo prefieres, abrirte paso luchando.
"También estamos ampliando las opciones de los jugadores de formas más amplias. Por ejemplo, ahora puedes recoger y conservar las armas que encuentres en la batalla durante mucho más tiempo, con más oportunidades de usarlas en varios escenarios. También hemos agregado decisiones de combate más significativas, como apuntar a partes específicas del cuerpo del enemigo para realizar potentes disparos a la cabeza y aprovechar los puntos débiles", concluye. "La incorporación de tácticas de posicionamiento y sincronización también hará que los escenarios de combate sean más dinámicos. Nuestro objetivo es permitirte jugar de la forma que quieras".