Algo más de una semana después del lanzamiento de su esperado juego de rol, BioWare ha compartido estadísticas sobre cómo está jugando la gente a Dragon Age: The Veilguard. Así, han informado, a fecha del 8 de noviembre, sobre las clases, linajes y facciones más utilizadas, además de la misión en la que más jugadores han muerto y el enemigo contra el que más veces han visto el game over.
La mayoría de los jugadores ha elegido ser Mago: un 40 % han optado por una clase que combina el lanzamiento de hechizos a distancia con los ataques elementales cercanos. El Pícaro y el Guerrero se han elegido con la misma asiduidad: un 30 % han preferido equiparse con dobles espadas y arco, y otro 30 % del total de usuarios se han aventurado en Thedas con la clase más resistente.
En cuanto al linaje, la ventaja la llevan los Humanos con un 43 %, y a poca distancia están los Elfos con un 40 %. Les siguen los Qunari (11 %) y los Enanos (6 %). Más repartidos están los porcentajes entre facciones: tanto los Guardas grises como los Dragones sombrío tienen un 24 %. Le siguen, también casi empatados, los Cuervos antivanos (16 %) y los Exploradores del Velo (15 %). Por último, los Señores de la fortuna y los Vigías del duelo tienen un 11 y un 10 % de ratio de elección respectivamente.
La misión y el enemigo que se les resiste a los jugadores; ojo, ¡spoilers!
Por supuesto, para hablar de la misión y el enemigo más duro, hay que hacer spoilers, pero solo de las primeras horas de la aventura, y que se limitan a este párrafo. Como los datos solo alcanzan hasta el 8 de noviembre, una semana después de la publicación del juego, el grueso de los jugadores no ha avanzado demasiado en la historia. Así, la misión en la que más gente ha muerto es Mar de sangre (la novena misión de historia), y el enemigo con el que más Rook ha acabado es Corius el garragélida (de la misión Alas letales, la 15ª).
🧙, ⚔️, or 🏹 - There are so many choices to make in #DragonAge: The Veilguard - which did you choose?
Check out some statistics on how other players have lived (and died) in Thedas so far! We'll have even more to share in future... 👀 pic.twitter.com/3l4ZsdTqSH— Dragon Age (@dragonage) November 8, 2024
En nuestro análisis de Dragon Age: The Veilguard decimos que "Bioware acerca Dragon Age más a las aventuras de acción que a un juego de rol y acción, conservando elementos roleros clave como la importancia de la toma de decisiones pero ofreciendo una experiencia más dinámica y accesible para todos los públicos".