¿Os imagináis a Link, el eterno protagonista de la saga The Legend of Zelda, hablando? Pues es algo que estuvo a punto de suceder en el reciente The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, tal y como han confirmado Eiji Aonuma, el productor de la saga, y Satoshi Terada de Grezzo.
Las (casi) primeras palabras de Link
Según han explicado en una entrevista publicada por la revista japonesa Famitsu, la idea a lo largo de la historia de la saga The Legend of Zelda es que el protagonista no hable. Como en este juego la protagonista es Zelda, se planteó la idea de que Link tuviese sus propios diálogos.
"Link hablaba al principio", comentó Aonuma, algo a lo que Terada añadió lo siguiente: "Da igual lo que le hiciese decir, simplemente no terminaba de encajar".
Por su parte, Aonuma aportó lo siguiente: "Link nunca hablaría de ese modo. Era extrañísimo. Nadie sabía lo que Link diría, ya que nunca ha hablado, así que tuvimos que plantear la historia de un modo que justificase que no pudiese hablar".
Por otra parte, cabe destacar que Aonuma ha comentado que esta entrega de la saga fue diseñada con el objetivo de que cualquier jugador pudiese completarla de principio a fin, independientemente de su nivel de experiencia con la saga.
Si queréis saber más sobre The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, el cual ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra guía y al análisis que le dedicamos en Vandal, donde concluimos que "es una aventura sobresaliente y con un sabor muy especial que nos ha recordado tanto a las entregas clásicas de la saga como a las más actuales, recuperando sus fórmulas tradicionales y sazonándolas con la libertad que ha caracterizado a sus últimos juegos".