El actor Anthony Tiran Todd, más conocido por Tony Todd, falleció hace unos días a los 69 años de edad. Insomniac Games ha publicado unas palabras en X (Twitter) tras la noticia, ya que interpretó a una de las grandes estrellas en Marvel's Spider-Man 2 (2023): el carismático Venom, antagonista principal de Peter Parker y Miles Morales en esta historia.
Todd ha aparecido en películas como Platoon (1986) e interpretó a Kurn en Star Trek: The Next Generation (1990–1991) y Star Trek: Deep Space Nine (1996), aunque muchos lo identificarán en diversas producciones de terror y fantasía, destacando en las sagas Candyman y Destino Final, La noche de los muertos vivientes (1990), Death House (2017) o la serie de MTV Scream (2019).
Su voz también le permitió participar en Transformers: Revenge of the Fallen (2009) y fue Darkseid en el universo cinematográfico animado de DC desde 2015 a 2020.
Interpretó a uno de los villanos más populares de Spider-Man
"Insomniac Games está desconsolada por el fallecimiento de nuestro amigo Tony Todd", dice el estudio tras la noticia. "Trajo muchísima alegría a nuestro estudio durante la producción de Marvel's Spider-Man 2 y a muchos fans de todo el mundo con su inimitable voz y presencia. Somos Venom… para siempre".
pic.twitter.com/jJ4zIyBERE— Insomniac Games (@insomniacgames) November 9, 2024
Desconocemos los planes que tiene Insomniac con el personaje de cara al futuro, y aunque las filtraciones que sufrió el equipo revelaban la existencia de un spin-off centrado en Venom, esto no se ha anunciado de manera oficial y podría ser información anticuada de un proyecto cancelado. A finales de 2023 dejaron la puerta abierta a esta idea si había suficiente demanda de los fans.