Eric Barone, el creador de Stardew Valley, uno de los juegos indies más exitosos de los últimos tiempos y uno de los títulos más aclamados por los amantes de los simuladores de vida y granjas, empezó a trabajar en esta obra en 2011 y no ha dejado de actualizarla sin parar desde que se produjo su estreno original en 2016.
Un juego para toda la vida
Actualmente se encuentra trabajando en Haunted Chocolatier, un nuevo videojuego, lo que ha llevado a muchos fans a pensar que el final de las actualizaciones de Stardew Valley debe estar cerca, aunque parece que el propio Barone tiene otros planes.
"Tengo muchas ideas para Stardew Valley", explicó Barone a Nintendo Life. "Siento que podría trabajar en él durante el resto de mi vida y seguir mejorándolo añadiendo más cosas, más contenidos y puliendo el contenido ya existente".
"A pesar de haberse vuelto muy popular, Stardew sigue teniendo ese espíritu indie. Quiero mantenerlo vivo y fresco, deleitar a los fans, porque simplemente es divertido hacer eso. Es una rara oportunidad la que tengo y hay mucha gente que adora este juego y lo jugará, independientemente de la actualización que le haga. Y lo que amo de crear cosas es compartirlas luego con la gente. Stardew es una buena plataforma para eso porque es muy popular y sigue teniendo mucha actividad".
Para aportar algo más de contexto a sus palabras, conviene recordar que Stardew Valley ha vendido más de 35 millones de unidades entre todas las plataformas en las que está disponible (PC, PS4, Xbox One, Switch, PS Vita, iOS y Android), siendo aproximadamente la mitad de estas ventas en PC.