Shigeru Miyamoto, el legendario creador de sagas tan icónicas e importantes en la industria del videojuego como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, quien recientemente aseguró no ser un "genio", lo tiene claro: los juegos que crean en Nintendo son mucho más importantes que los costes de sus desarrollos.
"Cuanto más pulas algo que nunca haya existido antes, más valor tiene"
"Nuestros gastos de investigación y desarrollo se incrementan cada año", explicó Miyamoto en una reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversores de Nintendo. "Como nuestra escala de desarrollo ha crecido, un incremento de los costes es, en algunos aspectos, inevitable".
"Sin embargo, creemos que lo que creamos es más importante que la cantidad que gastamos en desarrollo. Continuamos refinando nuestros productos hasta que estamos convencidos de haber creado algo con lo que nuestros consumidores estarán satisfechos. Con eso en mente, es importante encontrar ideas que merezcan pulirse y esto no ha cambiado desde la era de NES".
"Una cosa de la que estamos seguros es que debemos hacer cosas que no hayan existido en el pasado. Cuanto más pulas algo que nunca haya existido antes, más valor tiene. Creemos que es importante nutrir a los desarrolladores que creen en este concepto, darles la financiación necesaria para sus desarrollos si es necesario y lanzar juegos únicamente cuando confiemos en el producto. Y repetir este proceso una y otra vez".
A pesar de todo esto, Miyamoto también señala que sigue existiendo la posibilidad de crear grandes juegos que no requieren grandes costes de desarrollo: "Creemos que no todos los productos requieren de grandes costes. En el caso de los videojuegos, con la tecnología actual es posible crear juegos divertidos con un pequeño número de desarrolladores que trabajen durante un corto periodo de tiempo. Creemos que es importante no perder de vista esa perspectiva", concluyó.