Test Drive Unlimited Solar Crown el juego de coches en mundo abierto de la veterana saga de velocidad, se puso a la venta el pasado 12 de septiembre en PS5, Xbox Series y PC, y lo hizo lleno de problemas, como podemos ver en su reseñas "mayormente negativas" en Steam.
Para compensar a los jugadores por tan accidentado lanzamiento, principalmente debido a "dificultades técnicas y del servidor", van a regalar dos objetos únicos: una edición especial y exclusiva del Porsche 1986 911 Carrera Coupe fabricada a medida como edición "Aventurero", completamente equipado para las carreteras todoterreno de la isla, así como un pack de 5 pegatinas exclusivas para personalizar los coches.
Esta compensación se ofrecerá a todos los jugadores que han jugado Test Drive Unlimited Solar Crown antes de la llegada del primer gran parche, que se lanzó el 30 de septiembre. "Dado que estos objetos requieren muchas horas de trabajo por parte de los equipos, se añadirán automáticamente a los inventarios de los jugadores en diciembre, con motivo del estreno de la segunda temporada".
Hoy llega un nuevo parche con importantes mejoras en PS5
También han anunciado que hoy 5 de noviembre llega un nuevo parche al juego, que principalmente mejora los gráficos y el rendimiento de la versión de PS5, aunque también optimiza el rendimiento en PC y Xbox Series. Además, "incluye actualizaciones de red, compatibilidad mejorada con periféricos y numerosas correcciones de errores". De esta manera, se mejora el modo Rendimiento en PS5, ahora con una mayor tasa de imágenes por segundo, y se aumenta la resolución aumentada en el modo Calidad, de 1080p a 1440p.
Los creadores del juego también han pedido disculpas y han explicado cómo están mejorando la experiencia: "Entendemos su frustración, dadas las dificultades que se han encontrado durante el lanzamiento de TDUSC. Lamentamos esta situación y queremos reconocer sus inquietudes. Agradecemos sinceramente su paciencia y compromiso con Test Drive Unlimited Solar Crown".
"Durante las últimas semanas, hemos trabajado duro para implementar múltiples fases de mantenimiento y revisiones destinadas a mejorar el juego. Sabemos que aún queda trabajo por hacer y los escuchamos. Tenga en cuenta que sus comentarios son invaluables y nuestro equipo de desarrollo está completamente dedicado a abordar los problemas que esté experimentando lo más rápido posible, al mismo tiempo que perfecciona las funciones para garantizar una experiencia de juego más fluida y placentera para todos".
Como podéis leer en un extenso comunicado, dicen estar trabajando en mejorar la IA de los rivales, tanto su comportamiento como dificultad, mejorar la estabilidad de los servidores, y solucionar los problemas con las carreras clasificatorias, entre otras mejoras. El comienzo de la Temporada 2 sigue previsto para el 24 de diciembre, momento en el que se añadirá una nueva localización al juego, la isla española de Ibiza.